Pla de l’Arc será desde hoy viernes (21 de julio) y hasta el próximo domingo el epicentro de la fiesta y la diversión a nivel provincial con motivo de las celebraciones en honor a Sant Jaume. Los vecinos de la pedanía de Vall d’Alba ya lo tienen todo listo para disfrutar de un programa de actos que tienen en los espectáculos taurinos y las multitudinarias verbenas sus principales alicientes. “Dos ingredientes que atraen cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l’Arc es sinónimo de fiesta segura”, asegura la alcaldesa valldalbense, Marta Barrachina.
El programa arrancará, y como es tradicional, con el concurso de ganaderías taurinas, que este año alcanza su décimo sexta convocatoria. Los toros de plaza que se exhibirán este año pertenecen a los hierros de Fernando Machancoses, de Cheste (viernes); de Germán Vidal, de Cabanes (sábado) y Miguel Parejo, de Cabanes (domingo). Además, el programa taurino se completa con ‘bou embolat’ las noches del viernes y del sábado.
Y como no podía ser de otra manera, el plato fuerte volverá a ser la música. La comisión de fiestas ha apostado para el viernes por un tardeo a cargo de DJ Fran Tejedor, y por la noche se contará con la Orquesta Gamma, que dará paso, hasta bien entrada la madrugada, a la disco-móvil ‘The End’. Por su parte, para mañana, sábado (22 de JULIO) la explanada de las Escoles de Pla de l’Arc acogerá por la tarde la sexta edición de su ya tradicional y esperado ‘Retroremberber Festival’ y ya se madrugada se celebrará el ‘Festival dj’s – XII Aniversario The Ed’.
Para el domingo, además de los mencionados toros de Miguel Prejo, el programa incluye la entrega de premios tanto del Concurso de Guiñote, que tendrá lugar el sábado, como del de ganaderías, y se pondrá el punto final con una estruendosa traca.
“Las fiestas de Pla de l’Arc se han convertido en una cita obligada para los jóvenes de la provincia”, indica Marta Barrachina. La combinación de espectáculos taurinos y multitudinarias “atraen cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l’Arc es sinónimo de fiesta segura”, asegura la primera edil valldalbenses Marta Barrachina, quien subraya que también influye “que toda la fiesta se desarrolle en un único espacio, sin tener que desplazarse”.
“Numerosos autobuses llegarán este fin de semana hasta Pla de l’Arc, una peregrinación de jóvenes procedentes de toda la geografía castellonense que esperamos sea incluso mayor que la del pasado año”, afirma Marta Barrachina, quien agradece a los miembros de la comisión de fiestas “el gran trabajo que han realizado para elaborar un programa de actos que es atractivo y que esperamos sea del agrado de todos los visitantes de Pla de l’Arc”.
Una comisión que está integrada por Rubén Centelles, que ejerce de presidente; Aurora Traver, que es la vicepresidenta; José Miguel Safont, secretario; María Pilar Maicas, que se ocupan de la tesorería; y Olga Traver, Lledó Safont, Pau Liñana, Lorena Dealbert y José Martínez, que son vocales.