La Fira de Sant Pere de Albocàsser defiende el valor del encuentro de los sectores primarios

Compartir

Con más de tres siglos de historia, la muestra regresa del 28 al 30 de junio

Albocàsser ultima los preparativos para la Fira de Sant Pere, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio para valorar el potencial agrícola y ganadero de la zona como máximo exponente. La capital del Alt Maestrat ha programado esta cita, cuyos orígenes se remontan a 1710, bajo el nombre ‘Tradición, presente y futuro’.

En un momento de enormes dificultades para el sector primario, la localidad se vuelca con la organización de un certamen que incluirá, entre otras muchas actividades, una charla sobre las trashumancias o demostración de tiro y arrastre. Así, la Fira de Sant Pere volverá a ser un escaparate para defender las raíces agrícolas y ganaderas y sus tradiciones.

Es por ello que el programa incluye también una demostración de pastoreo ante las posibilidades del entorno y que aprovecha la cita para potenciar el consumo de productos de Kilómetro cero en apoyo al sector. La gastronomía local y comarcal tendrá un espacio reservado en la feria, con actividades de cocina infantil y degustaciones populares, además de paradas artesanales para adquirir productos manufacturados de proximidad.

Una exposición de vehículos clásicos y la música y bailes tradicionales de la zona completan la programación de esta nueva edición que ya supera los tres siglos de historia. El Ayuntamiento de Albocàsser y la marca Alt Maestrat Human Land se encargan de la organización.

Noticias Relacionadas