Se ha realizado un showcooking a cargo de los cocineros de los restaurantes Estrellas Michelin de la provincia
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalza en Fitur la gran calidad de los productos gastronómicos de Castellón.
La primera presidenta de la Diputación ha participado en el showcooking que se ha llevado a cabo esta mañana en el espacio habilitado para ello en el estand de la Comunitat Valenciana. Junto a los Estrellas Michelin de la provincia de Castellón, Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba), Raúl Resino (restaurante Raúl Resino de Benicarló) y Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (restaurante Atalaya de Alcossebre), la máxima representante de la institución provincial ha promocionado los productos de la gastronomía de la provincia a través de unas creaciones culinarias que han tenido a la carne, el pescado y la alcachofa como ingredientes principales.
“Desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestra apuesta por el turismo gastronómico ya que, quien visite la provincia de Castellón, tiene la oportunidad de realizar un viaje por los cinco sentidos a través de grandes platos gastronómicos como los que nos ofrecen estos virtuosos de la cocina, cuya profesionalidad lo atestiguan las Estrellas Michelin obtenidas en sus respectivos restaurantes”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial, quien ha añadido que “desde la institución provincial debemos ser los mejores embajadores de la gastronomía de todo nuestro territorio y, para ello, vamos a seguir apoyando el sector gastronómico como un eje muy importante en la promoción turística de nuestra provincia”.
En ese sentido, reforzar la proyección de la marca Castelló Ruta de Sabor es uno de los cuatro ejes principales de actuación del presupuesto 2024 del Patronato Provincial de Turismo. Unas cuentas que ascienden a casi 9,5 millones de euros y que tienen el fin de posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia.
Tras años de consolidación de esta marca gastronómica que es ya una seña de identidad para Castellón como destino turístico, participan en la actualidad más de 400 empresas y entidades certificadas. Es un club de producto que identifica y diferencia a las empresas y entidades que, con su trabajo, pasión y experiencia, hacen de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única.
Para seguir en el camino de impulsar la marca Castelló Ruta de Sabor, el Patronato Provincial de Turismo va a invertir más de 600.000 euros aumentando en un 15% el presupuesto anterior y con dos objetivos principales. Por un lado, se pretende dar más visibilidad a la marca, para que cada día pueda llegar a más consumidores finales y a más clientes y, así, las empresas puedan beneficiarse de ello y, además, para que más productores pueden formar parte de la familia Ruta de Sabor. Y por otro, se pretender dar un mayor protagonismo a los pescadores de la provincia con una iniciativa para impulsar el producto pesquero de la provincia.