El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, visita Navartur y ensalza la excelencia y diversidad de Castellón. “Nuestra provincia ofrece al turista un sinfín de experiencias únicas, con un patrimonio natural y cultural digno de visitar”, señala Martínez
La Diputación de Castellón ha abierto nuevas oportunidades al turismo en la provincia con su participación en Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que se celebra estos días en Pamplona. Así lo ha manifestado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, quien ha presentado y puesto en valor la oferta turística que ofrece Castellón los 365 días del año. “La provincia de Castellón es un destino único y hemos venido a Pamplona a defender las fortalezas turísticas de nuestros 135 municipios y mostrar al mundo las oportunidades que tiene nuestra tierra, desde la costa hasta el interior”, ha destacado Martínez.
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Castellón ha ensalzado la excelencia y la diversidad de Castellón. “Somos conscientes de que por encima de los atributos de sol y playa somos una tierra dual que tiene mucho que aportar”, ha expresado el diputado de Turismo, quien ha seguido diciendo que “nuestra provincia ofrece al turista un sinfín de experiencias únicas, con un patrimonio cultural y natural digno de visitar, y con la gastronomía como protagonista”.
“La provincia de Castellón tiene rincones y rincones por descubrir donde su patrimonio natural brilla por sí solo, con un clima envidiable los 365 días del año que invita a pasear y conocer los 135 municipios que conforman nuestro territorio”, ha resaltado Andrés Martínez. Por lo que ha animado “a quien nunca haya venido a Castellón, que lo haga, que visite nuestro interior, porque se enamorará, y también nuestra costa, con unas aguas de gran calidad y con multitud de servicios para poder gozar de un buen día bajo el sol”.
Así lo ha defendido y trasladado el vicepresidente de la institución provincial al numeroso público que se ha acercado al stand de la provincia de Castellón en Navartur para conocer la oferta turística de la provincia. En este sentido, Martínez ha resaltado que “la apuesta y el trabajo que realizan desde el Patronato Provincial de Turismo en estos mercados de proximidad, en ciudades y comunidades donde Castellón es conocida, para mostrar al mundo, todo lo que ofrece nuestra tierra”.
Asimismo, ha asegurado que “los mercados del norte de España son uno los principales emisores de turistas a la provincia”. Motivo por el cual ha defendido “la importancia de asistir a este evento comercial líder para la industria de viajes en el norte de España y potenciar nuestra oferta, para que mucha gente abra la vista a la provincia de Castellón y decida descubrirnos y disfrutar de nuestro entorno”.
El vicepresidente ha hecho hincapié en los cuatro productos a través de los cuales la institución provincial trabaja para desestacionalizar el turismo. “Castellón Cycling, Castellón Tierra de Festivales, Castelló Ruta de Sabor y Castellón Senior son nuestra piedra angular para conseguir que Castellón sea el destino elegido”, ha resaltado Martínez.
Así pues, el Patronato Provincial de Turismo ha presentado su oferta turística al numeroso público navarro que año tras año se acerca al stand de Castellón. En el stand de la provincia están presentes durante los tres días de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra técnicos de los municipios de Altura, Benicarló, Castellón, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca y Vinaròs. Todos ellos ofreciendo la mejor información de los productos y destinos de la provincia. Además, también participa Castelló Sud, dando a conocer la diversidad y la riqueza de los diez municipios de la Plana Baixa que forman parte de esta marca y que, sin duda, “se encuentran en un enclave inigualable entre el Mar Mediterráneo y la Sierra Espadán”, ha manifestado Martínez.
En su conjunto, “Castellón es una tierra en la que la montaña se funde en pocos kilómetros con el mar para brindarnos un sinfín de oportunidades”, ha finalizado el vicepresidente de la Diputación de Castellón.