La Diputación de Castellón invierte 1,2 millones de euros en el programa de vacaciones con el que se benefician 10.000 personas mayores residentes en la provincia y que generan más de 40.000 pernoctaciones al año en todo el territorio
La Diputación Provincial de Castellón impulsa Castellón Senior como eje desestacionalizador del turismo en la provincia y muestra su compromiso de aumentar la aportación económica para poder así incrementar el número de usuarios beneficiarios.
El programa de vacaciones Castellón Senior tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste de paquetes vacacionales a las personas mayores residentes en la provincia de Castellón con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la provincia de Castellón. “Al adentrarnos en Castellón Senior, descubrimos un lugar que abraza la serenidad y la hospitalidad. Las experiencias adaptadas para personas mayores permiten sumergirse en la rica historia y la calidez de todos nuestros municipios”, ha expresado la primera presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.
La máxima representante de la institución provincial ha recordado que la Diputación de Castellón invierte directamente 1,2 millones de euros en un plan “con el que se benefician 10.000 usuarios de toda la provincia que generan más de 40.000 pernoctaciones al año en todo nuestro territorio”, ha incidido la presidenta del Gobierno Provincial. Estos datos demuestran la importancia de seguir apoyando, e incluso incrementando la ayuda, a un programa que forma parte de la estrategia turística provincial para 2024 la cual persigue el principal objetivo de desestacionalizar. En ese sentido, como ha afirmado Marta Barrachina, “desde la Diputación de Castellón vamos a centrar nuestros esfuerzos, en aumentar la aportación económica para poder llegar a más usuarios”. “En momentos donde la demanda baja, acciones como Castellón Senior suponen una inyección muy importante a todo sector turístico”, ha añadido.
La iniciativa Castellón Senior no solo proporciona actividades para el desarrollo personal y la exploración de los usuarios beneficiarios, sino que también contribuye de manera muy destacable a la desestacionalización del turismo, estimulando la actividad turística durante todo el año, especialmente en la temporada baja, “para favorecer la creación y el mantenimiento del empleo en el sector hotelero, un sector que es uno de los motores económicos más importantes en nuestro territorio y que ha ido ganando peso a nivel nacional e internacional gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los agentes implicados”, ha apuntado el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez.
En cuanto al desarrollo del programa, ya se han retomado las diversas opciones que ofrece Castellón Senior para el presente ejercicio. Por un lado, el ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ comprende la estancia durante 6 días 5 noches en hoteles o apartahoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Vinaròs, Peñíscola, Alcossebre, Benicàssim y Castellón son los destinos para la presente edición que se desarrollará hasta el próximo 7 de junio.
En cuanto a ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’, se realizarán durante 3 días y 2 noches durante los días laborables, que incluyen la estancia en hoteles y apartahoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón. Este programa estará activo hasta el 12 de julio.
Y por último, los turnos vacacionales para las ‘Estancias en Balnearios’ comprende la estancia de 6 días y 5 noches en hoteles y apartahoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino y tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón. Los beneficiarios podrán disfrutar de los Balnearios de Bejís y Montanejos hasta el 14 de julio.
Como ha remarcado Martínez “en las tres opciones del programa de vacaciones dirigido a nuestros mayores queda excluido el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización que abogamos desde la Diputación”.