La Bodeguilla de Castellón Información realza la gastronomía en las fiestas de la mano de Castellón 5 Sentidos

Compartir

El pasado miércoles 26 y jueves 27 Grupo Castellón Información ha celebrado junto a autoridades, clientes y lectores las fiestas de la magdalena, en su ya tradicional ‘Bodeguilla’

Cada día por los salones del hotel Doña Lola de Castellón han desfilado un gran número de amigos que no han querido perder la oportunidad de celebra las fiestas con nosotros y acercarse a disfrutar de un buen vino o una refrescante cerveza y acompañarlo de un exquisito jamón, un delicioso embutido y los maravillosos arroces y tapas que se han servido.

El Corte Inglés ha sido el encargado de poner el aperitivo de lujo con un jamón de Trévelez perfectamente cortado por el maestro cortador J Romualdo Antoni, quien además nos dio una clase magistral de los distintos cortes que tiene el jamón.

También el Corte Inglés ha sido el suministrador de los excelentes ibéricos que hemos disfrutado.

Por su parte, La Comarca, establecimiento que acaba de llegar a Castellón y que está instalado justo en la esquina del Hotel Doña Lola, nos deleitaba con unas deliciosas tapas, como la de morcilla caramelizada o la croqueta de jamón. Pero el plato fuerte y por lo que ha merecido mucho la pena acercarse a la ‘Bodeguilla’ de Castellón información, han sido los arroces. La paella valenciana ha sido de nota, pero los arroces de marisco han estado a muy buena altura.

Y para maridad, nada mejor que los productos del abastecedor oficial Estrella Galicia.

Como siempre, una de las mejores si no la mejor cerveza que podemos encontrar en el mercado, perfectamente tirada por los camareros de 32 Millas, uno de los locales más de moda de Castellón. Y por supuesto, los vinos que lleva en su porfolio Estrella Galicia. En esta ocasión, han sido los tintos de Ponte da Boga, un vino de la Ribera Sacra 100% uva Mencía y con una crianza de 6 meses en depósito de acero. Un vino rojo intenso con sabores a violeta, mora y picota y con un aroma intenso con toques a pimienta y tierra.

Otro de los tintos que hemos disfrutado ha sido el Cillar Tinto Fino. Un Ribera del Duero que presenta un color cereza y con aromas elegantes a frutas rojas y que en boca se presenta uy frutal, sabroso y con taninos sedosos y amables.

Su hermano el Cillar Blanco de Silos fue también el acompañamiento ideal. Un vino blanco de la variedad Albillo Mayor que es uno de esos caldos tan sorprendentes como escasos.

Noticias Relacionadas