Redacción
El Ayuntamiento de Torreblanca está trabajando con intensidad e ilusión para completar un programa atractivo y abierto a públicos de todas las edades de cara a las Fiestas Patronales que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre. Y el paso más importante ha sido el nombramiento oficial ya de Irune Gallego Aràn y Saray Marín Vidal como Reina de las Fiestas y Reina Infantil respectivamente.
Hay que recordar que hace ya cinco meses que se eligieron por sorteo las representantes festeras del municipio, designando tanto a las reinas como a todas las damas infantiles. Desde entonces ha habido muchos cambios y avances, sobre todo a consecuencia de la constitución del nuevo Patronato de Fiestas de Torreblanca, en el que están las personas y los colectivos más representativos del pueblo, con el edil Joel Antoni Ausejo a la cabeza.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que «estamos trabajando para completar un programa de fiestas a la altura de los vecinos y vecinas de Torreblanca, así como de nuestras representantes. No solamente estamos teniendo en cuenta cumplir con nuestras tradiciones e historia, sino que queremos que las actividades que estamos incluyendo dinamicen el ocio y también la economía del pueblo durante las Fiestas».
Una vez proclamadas oficialmente como reinas en el Pleno del Ayuntamiento, está previsto que su presentación oficial sea el sábado 19 de agosto. En la misma asumirá el gran protagonismo Irune Gallego Aràn como Reina de las Fiestas, y estará acompañada por su hermano, Neizan Gallego Aràn
Por su parte, la Reina infantil es Saray Marín Vidal, que tendrá como acompañante a Aitor Saura Calin. Las damas infantiles son Carla Langellotto Fabregat, que estará acompañada por Carles Vidal Tàrrega; Edurne Salvador Griñó, acompañada por Jordi Fabregat Esteve e Isabella Neagu Martorell, acompañada por Iván Edo Mateu.