La entidad financiea pone a disposición de los socios de HOSBEC una oferta de productos en condiciones ventajosas para impulsar y dinamizar el sector turístico de la Comunitat Valenciana
La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC) y CaixaBank han firmado la renovación del convenio de colaboración que pone una línea específica de financiación al alcance de todos los miembros y socios. Esta activación de la línea de crédito tiene como objetivo impulsar y dinamizar el sector hotelero, el camping, los apartamentos turísticos y la oferta complementaria de la Comunitat Valenciana. Incluye, además, un amplio portfolio de servicios y productos financieros en condiciones adaptadas a las necesidades concretas del sector turístico.
El acuerdo, que ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de HOSBEC, Federico Fuster, prevé ventajas para los socios en la gestión de sus cuentas, tarjetas, transferencias y financiación.
La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia ha trasladado el compromiso de la entidad financiera, a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, con el sector turístico y hotelero de la Comunitat, destacando «la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades».
Por su parte, el presidente de HOSBEC ha destacado “el interés que para los socios de HOSBEC tienen los productos financieros en las condiciones establecidas en el convenio de colaboración, en la medida en que puede ayudar a potenciar la actividad económica del sector que, en definitiva, termina contribuyendo en el fomento del dinamismo del territorio y la economía valenciana”.
Durante el pasado ejercicio, y a raíz del convenio que ambas entidades habían firmado anteriormente, se han llevado a cabo diferentes iniciativas en común, como una jornada en la que se analizaron las claves y resultados del sector, así como las perspectivas de futuro según los informes sobre el sector turístico de CaixaBank Research, el servicio de estudios de la entidad financiera.
Con este nuevo acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando a sus necesidades específicas.