La foto de familia puso anoche el broche de oro a la Fira d’Oficis de Benassal 2024. Una edición que, un año más, ha estado marcada por el impulso y recuperación de las tradiciones y que, «ha sido posible gracias a todas las personas, todos los vecinas y vecinas de Benassal, que se han vestido con sus ropas tradicionales, han ofrecido talleres y han estado en todo momento ayudando y animando a quienes se han acercado hasta nuestro pueblo» ha afirmado la alcaldesa, Èlia Garcia.
Dos días en los que se han sucedido actividades para todas las edades y para todos los gustos. No han faltado las demostraciones y talleres de costura, bordado, la hilandera, de ‘emboladors’, de esquilar ovejas u ordeñar cabras, de siega tradicional o trabajo de esparto.
Tampoco han faltado las actividades infantiles, como una divertida yincana. Las visitas guiadas para conocer la historia y cultura locales han sido muy bien acogidas. Y, como marca la tradición, la plaza de toros se ha llenado de danzantes del ‘Ball Pla’. «Este año hemos contado con varias novedades, como la restauración de un tractor de 1955, el baile del bureo con Nova Escola o la recuperación de la Dansa de Carnestoltes» ha remarcado Garcia, quien ha añadido que «desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer su participación y asistencia a todas las personas que han hecho posible este fin de semana para el recuerdo».
Tras una intensa Fira 2024, ya se conocen las fechas para 2025: el fin de semana del 26 y 27 de julio.