Escala a Castelló llegará procedente de Sète con sus barcos históricos y sus leyendas, y el Grau de Castelló se sumará al evento con una gran oferta gastronómica y comercial
Escala a Castelló regresará la semana de Pascua, entre los día 5 y 8 de abril. Este año, una de las novedades más interesantes, es que las actividades náuticas no se concentrarán solo en el Puerto de Castellón. Sí, como es de Rigor, Escala a Castelló se celebrará en los muelles de Costa y de Levante. Pero es que, además, el Grau también se suma a la fiesta del mar, para potenciar y ofrecer su gastronomía y su oferta comercial.
Ambos acontecimientos, Escala a Castellón y el fin de Semana Marinero, se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón.
Escala a Castellón
Como ya es habitual, el evento Escala a Castelló ofrecerá un compendio de actividades que transformará el muelle de Costa del Puerto el un gran parque temático.
Los grandes protagonistas serán los barco históricos como: Nao Victoria, Galeón Andalucía, PAscual Flores, Cervantes Saavedra, Morgenster, La Grace, El Santa María Manuela, La Goleta Äram. Y los ‘de trabajo’: La Patrullera río Riaza e la guardia civil; el alza Inas de la Armada Tambre; el Mar Mesana de Salvamento Marítimo, y el Patrullero Albatros de Aduanas.
Los barcos estarán atracados en los muelles de costa y de Levante.