La provincia de Castellón, a lo largo de la historia, no se ha destacado tradicionalmente por su producción de quesos, pero en la actualidad, las nuevas generaciones de productores están cambiando ese escenario por completo. Los quesos de Castellón están ganando prestigio no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial, gracias a su calidad y sabor excepcionales.
Si bien el queso ha sido tradicionalmente consumido como aperitivo, en la actualidad podemos disfrutar de una amplia variedad de platos tanto dulces como salados, donde el queso es el gran protagonista.
Nuestra provincia cuenta con gran variedad de quesos repartidos por toda nuestra geografía, nosotros queremos hacer especial mención a los quesos del Plana de L’Arc, más concretamente a la quesería Tot de Poble, ubicada en la población Les Coves de Vinromà.
El queso escogido es el «Patamulo» cuenta con 6 meses de curación, este queso no está prensado y este hecho hace que su sabor sea más intenso.
Hemos tenido el placer de utilizar este «Patamulo» en la elaboración de nuestra receta de tarta de queso con un toque único y auténtico de nuestra tierra. A partir de octubre las naranjas de nuestra zona comienzan a tener mayor calidad y sabor, este es el motivo por el cual hemos incorporado naranja a nuestra receta, que le da un sabor completamente diferente al postre, con un toque cítrico y refrescante que combina a la perfección con la riqueza del queso de Castellón.
Así que, si estás buscando una experiencia culinaria que celebre los sabores locales y la creatividad de la nueva generación de productores de queso en Castellón, te invitamos a probar nuestra tarta de queso y naranja Castellón. Es un verdadero homenaje a nuestra tierra y una delicia que te transportará a través de los sabores únicos de Castellón y como siempre le damos nuestro toque floral, que ya sabéis que es nuestra seña de identidad.
Os dejamos el enlace donde podres encontrar la receta paso a paso https://www.macajulieta.es/tarta-de-queso-de-castellon/