Una acción que será posibles gracias a 200.000 euros aportados por la Diputación
La Villa de El Toro recibe 2025 con “objetivos cumplidos”. Así lo ha manifestado el alcalde de la población del Alto Palancia, José Arenes, quien ha anunciado la firma de un convenio con la Diputación de Castellón que permitirá inyectar a la localidad 200.000 euros para recuperar la cubierta y los arcos del castillo.
La inversión, “que es una excelente noticia para nuestro pueblo”, permitirá recuperar la techumbre del vestigio que atesora esta localidad y rehabilitar los antiguos arcos. “En definitiva, refuerza, agiliza y apuesta por la puesta en valor de nuestro patrimonio. Un objetivo que me marqué como proyecto de gobierno y que poco a poco ve la luz. Es una suerte contar con la sensibilidad de Marta Barrachina”. Además, se sumará a los atractivos de la población cara los visitantes.
La presidenta provincial, que está previsto que en las próximas semanas ratifique el convenio con el alcalde en una visita a la localidad, da un espaldarazo a esta “gran empresa que parte de un pueblo pequeño pero que tiene una voluntad de hierro”, ha declarado el primer edil.
El fondo, distribuido en dos anualidades, va a permitir “seguir poniendo en valor nuestro patrimonio y compartirlo con las nuevas generaciones que merecen saber quiénes fuimos para entender quiénes somos”. En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa de El Toro lleva años actuando en el castillo, “a través de las ayudas que convoca la Generalitat Valenciana o la Diputación de Castellón” porque el reto es recuperar para la actividad el antiguo castillo. “El reto es dotarlo de contenido, consagrarlo como un espacio vivo y poner en valor el orgullo de pertenecer a la Villa de El Toro”, ha concluido el alcalde.