En Castellón se han registrado más de 40.000 valoraciones por parte de los asistentes, que han votado durante diez días por su propuesta preferida entre una variedad de 18 restaurantes que combaten por alzarse con el cinturón de campeón nacional y ganar el título de Pizza preferida de los españoles
El restaurante castellonense L’Etrusco ha ganado “en casa” y se ha alzado con el cinturón de ‘Campeón de Castellón’ en el tercer asalto de Pizza Combat, la gran velada de las pizzerías que busca proclamar en el ring la “Pizza preferida de los españoles”.
L’Etrusco ha puesto fin a la buena racha de victorias que acumulaba el restaurante valenciano Michichan Detroit Pizza, ganador del cinturón en los asaltos de Alicante y Tarragona, y se ha demostrado el respaldo del público de Castellón a esta sorprendente propuesta gastronómica local que fusiona lo mejor de la gastronomía italiana y filipina.
La ‘Manny Pacquiao’ es una creación de intenso sabor a base de pulled pork jugoso, mozzarella fior di latte, cebolleta japonesa fresca, cacahuetes tostados para conseguir una textura crujiente, un toque de ralladura de lima y salsa teriyaki para unir todos los ingredientes.
En Pizza Combat, el público ha podido votar por su porción preferida en función del sabor, la textura, la presentación y la creatividad, escaneando el código QR impreso en el ticket de compra. En Castellón se han registrado más de 40.000 valoraciones por parte de los asistentes.
El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que participó en la inauguración del combate: Begoña Carrasco, alcaldesa; Cristian Ramírez, concejal delegado de Juventud, Movilidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Alberto Vidal, concejal delegado de Comercio y Consumo y Familias. También asistieron Susana Fabregat, delegada del Consell en Castellón, y Vicente Pallarés, diputado provincial de Promoción Económica.
Ahora, L’Etrusco deberá revalidar el cinturón de campeón en la siguiente localidad del tour, en este caso, Toledo, de 1 al 11 de mayo. El resto de los municipios participantes se irán desvelando progresivamente a medida que avance el campeonato, que tendrá una duración de más de 165 días y recorrerá más de 15 ciudades. Solo un establecimiento conseguirá el título en la gran final.
La plaza de toros de Castellón, convertida en un coliseo gastronómico
Durante diez días, los castellonenses han podido disfrutar de las mejores pizzas en un evento que ha sorprendido a los visitantes por su espectacular puesta en escena, pionera en este sector. Un cuadrilátero gigante de 625 metros cuadrados de superficie y 7 metros de altura, instalado en el centro de la plaza de toros de Castellón, ha sido el escenario de este enfrentamiento culinario épico. En total han participado 18 restaurantes procedentes de diez comunidades autónomas, que han presentado sus innovadoras propuestas con el objetivo de alzarse con el título de campeón.
El evento gastronómico más sostenible de España
Pizza Combat quiere convertirse en el evento gastronómico más sostenible de España y cuenta con un Plan Integral de Sostenibilidad para reducir la huella ecológica y fomentar la economía circular.
Entre las medidas organizadas, destaca la creación del Bosque Pizza Combat en colaboración con la Asociación Reforesta, una ONG dedicada a la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático, y la contribución a la regeneración de ecosistemas marinos con la marca de agua NEA.
En relación con la gestión de residuos, Pizza Combat ha eliminado por completo los plásticos de un solo uso y donará los excedentes alimentarios a bancos de alimentos.