Hola a todos cocinillas!
Bienvenidos a este maravilloso espacio en el que gracias al diario digital Castellón con los 5 sentidos vamos a tener la oportunidad de compartir un poquito de todo: mis restaurantes preferidos, viajes, truquitos y por su puesto…muchas, muchas recetas.
Hoy me gustaría empezar por el principio, y el principio no fue otro que ese 2020, cuando una maldita pandemia paralizó a todo el mundo. Por aquel entonces yo estaba disfrutando de mi Erasmus en Praga (República Checa) pero después de que cancelaran las fiestas de la Magdalena y debido a la insistencia de mis padres decidí volver a casa un 12 de marzo de 2020. Pues sí, esta pandemia paralizó el mundo, pero consiguió devolver las ganas y la ilusión a muchas personas que por culpa de la rutina habían dejado de lado la cocina. Durante esos meses, las redes sociales se inundaron de gente cocinando en familia, recetas innovadoras con lo que habías podido encontrar en los estantes vacíos del supermercado, pero sobre todo, y tengo que confesar que en mi casa también pasó, se llenaron de gente que hacía su propio pan en casa.
Por suerte, en mi casa a todos nos gusta mucho la cocina y era un momento de compartir y de pasar tiempo juntos. Musiquita de fondo, una cervecita y compartir momentos de risas con mi familia, todo eso convirtió mi Instagram personal en un catálogo de recetas.
Fue en ese momento cuando decidí, ante la insistencia de mis amigos y mi familia, crear mi cuenta de cocina en Instagram, @las.recetas.de.maria. Tras varias semanas de planificación, diseño y desarrollo de las ideas que teníamos en la cabeza por fin pude compartir mis inquietudes en la cocina, las recetas de mi familia y algunas que han ido surgiendo por el camino, decidimos incluir amigos y conocidos relacionados con el mundo gastronómico realizando pequeñas entrevistas para dar a conocer un poquito más de cada uno de ellos. Y poco a poco fue pasando de una ilusión a una realidad.
Las Recetas de María han ido evolucionando conmigo durante estos 3 años en los que mi vida ha dado un giro de 180 grados. He pasado de vivir en mi casa, a vivir en Alcoy (Alicante) y ahora en Barcelona. Todo esto ha hecho que por el camino fuera conociendo mucha gente diferente, probando muchos restaurantes y “sobreviviendo” como buena persona recién independizada. Cómo me avisó un buen amigo mio: “Cuando vives solo hay domingos que sólo te queda pan y chorizo en la nevera, y eres la persona más feliz del mundo con tu pan y chorizo”, y tengo que decir que es verdad, esto pasa y os aseguro que no son las mejores recetas para subir a Instagram.
Pero os prometo que las Recetas de María volverán muy pronto, con una imagen renovada y muchas nuevas recetas que he ido aprendiendo estos últimos meses. Así que estad atentos al Instagram para no perderos nada…
Queridos cocinillas…esto vuelve a arrancar! Os espero!
P.D: ¡No olvides seguirme en Instagram en @las.recetas.de.maria!