Ante el fuerte temporal que afectó a la localidad, Paradores ha tomado la decisión de cerrar de forma preventiva y provisional el establecimiento hasta conocer el alcance exacto de los daños
El Parador de Benicarló va a llevar a cabo un cierre preventivo del establecimiento debido a las afectaciones de la DANA en sus instalaciones.
La empresa tenía previsto acometer una serie de actuaciones en los próximos meses para mejorar y actualizar las instalaciones y reforzar las estructuras para hacerlas más resilientes. Hasta entonces, parte de las instalaciones del Parador permanecían cerradas en espera de esas obras de mejora.
Tras la DANA que afectó a la localidad de Benicarló el pasado 13 de noviembre, los técnicos de Paradores han revisado las instalaciones de forma preliminar, pero es necesario un análisis más exhaustivo de las instalaciones para tener resultados concluyentes. En principio, la afectación principal de las lluvias ha sido la entrada de agua en los sótanos del edificio, dañando instalaciones como bombas de agua caliente, cuadros eléctricos y sistemas de climatización. También se ha registrado humedad en determinados puntos de la planta baja y primera.
Por ello, Paradores ha decidido cerrar preventiva y provisionalmente el establecimiento para poder llevar a cabo de forma más rápida y sin causar molestias a los clientes una revisión en profundidad de las instalaciones, lo que permitirá tomar una decisión sobre si es necesario adelantar esas actuaciones para garantizar la seguridad de las personas trabajadoras y de los clientes del establecimiento.
La decisión del cierre responde además a que, en el estado actual, Paradores no puede poner a disposición de los clientes todos los espacios y servicios del edificio, lo que impide ofrecer el servicio con las máximas exigencias de calidad y excelencia.
De forma inmediata, se está contactando con los clientes que ya tenían reserva en el Parador en próximas fechas para trasladarles sus disculpas y ofrecerles la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro parador o posponerla hasta conocer la nueva fecha de apertura.
Paradores lamenta enormemente las molestias e inconvenientes de este cierre provisional, pero las circunstancias exigen adoptar esta decisión para poder garantizar, en todo momento, el perfecto estado de las instalaciones a los clientes.
La empresa pública hotelera también quiere agradecer el enorme esfuerzo del personal del Parador, que ha conseguido minimizar las afectaciones del temporal para todos los clientes y visitantes del establecimiento en los días posteriores a la DANA.