Música, danza y tradición se dieron la mano el pasado sábado en el Bureo organizado por el Ayuntamiento de Castellfort, junto con aficionados del pueblo a este tipo de folclore. Más de 150 personas participaron en la jornada, que contó con taller de golpeo de guitarra, comida de paella y buñuelos para todos los asistentes.
La jornada empezó con una ronda por la población, que acercó la música a las casas de vecinos y vecinas del municipio que, por edad o enfermedad, no podían asistir a la fiesta. El taller de golpeo de guitarra tomó el relevo de la actividad, seguido de la comida en la cofradía y el bureo, que, durante toda la tarde y abierto a todo aquel que quisiera participar, llenó de fiesta y hermandad la población.
El alcalde de Castellfort, Juan Manuel Segura, ha valorado muy positivamente la jornada, la segunda de estas características que se organiza en el municipio de Els Ports. «El año pasado hicimos el Bureo por primera vez para ver si la gente del pueblo respondía y fue muy bien», recuerda Segura, quien destaca que la actividad se plantea siempre con la voluntad de implicar a todo el vecindario, además de los participantes venidos de diferentes municipios. «La cuestión es reunirnos todos y pasar un día en hermandad y convivencia», concluye el alcalde, quien ha querido agradecer especialmente a los vecinos y vecinas de Castellfort que se volcaron en la organización y desarrollo de la jornada.