La instalación logra su mejor registro en octubre y, a falta de dos meses para cerrar el año, rebasa la meta de los 250.000 pasajeros en 2023
El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mejor mes de octubre de su trayectoria y suma casi 260.000 pasajeros en el cómputo anual, superando, a falta de dos meses para el cierre del año, el objetivo de los 250.000 usuarios en 2023. Por otra parte, se ha alcanzado el millón de pasajeros desde el inicio de los vuelos comerciales.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha manifestado su satisfacción con estas cifras, “que reflejan la robustez y dinamismo del aeropuerto de Castellón, una infraestructura estratégica para la Comunitat Valenciana que, año tras año, se está consolidando como motor de crecimiento económico y desarrollo de la provincia de Castellón”.
El aeropuerto ha contabilizado en octubre 27.414 pasajeros, cifra que constituye su mejor registro en este mes y que aumenta en un 83 % el resultado de octubre de 2022.
El aeropuerto de Castellón cierra así su mejor campaña estival (abarca de final de marzo a final de octubre), en la que ha operado el mayor número de vuelos de su trayectoria, correspondientes a once rutas regulares.
Por otra parte, en los diez primeros meses del año, la base castellonense suma 259.685 viajeros, con lo que ya se ha rebasado el objetivo que se marcó la sociedad pública Aerocas para 2023 de alcanzar los 250.000 usuarios.
Por último, el aeropuerto ha superado en octubre la barrera del millón de pasajeros desde el inicio de los vuelos comerciales en 2015.
A falta de dos meses para su conclusión, el actual ejercicio de 2023 ya es el mejor en la trayectoria de la infraestructura, superando ampliamente el resultado de 2022, en que hubo casi 150.000 pasajeros.