El aeropuerto de Castellón refuerza la conexión con Rumanía con la puesta en marcha de una nueva ruta a Cluj

Compartir

La nueva línea, operada por Wizz Air, dispone de dos frecuencias semanales, funciona durante todo el año y se suma a la de Bucarest

El aeropuerto de Castellón refuerza la conexión con Rumanía con la puesta en marcha de una nueva ruta anual a Cluj-Napoca, que se suma a la de Bucarest. Ambas líneas son operadas por la compañía Wizz Air.

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha asistido a la llegada del primer vuelo procedente de Cluj, junto a la cónsul de Rumanía en la Comunitat Valenciana, Dorina Popan.

Justo Vellón ha manifestado su satisfacción con la activación de la ruta, “ya que Rumanía constituye una conexión estratégica para el aeropuerto de Castellón”. Prueba de ello, ha añadido, es que la ruta de Bucarest fue la que más tráfico generó en 2024, con más de 64.000 pasajeros, “de ahí la importancia de disponer de una segunda conexión aérea con este país”.

La nueva ruta de Cluj opera durante todo el año con dos frecuencias semanales. En la presente temporada estival los vuelos están programados en lunes y viernes.

El aeropuerto de Castellón logra así enlazar con las dos principales ciudades de Rumanía en términos de población y con los dos aeropuertos más importantes del país en número de pasajeros. 

Con la puesta en marcha de la línea de Cluj, el aeropuerto de Castellón tiene operativas diez rutas regulares, sumándose a las de Berlín, Milán, Budapest, Cracovia, Düsseldorf Weeze, Bruselas, Londres, Bucarest y Madrid. En mayo se incorporan las de Asturias y Bilbao; en junio, la de Oporto; y en julio, la nueva de Palma de Mallorca.

En total, el aeropuerto de Castellón opera en este año 14 rutas regulares, que constituyen la mayor oferta de vuelos en la trayectoria de la infraestructura.

Noticias Relacionadas