La conexión, operada por Volotea, funcionará durante la campaña navideña, hasta el 4 de enero, y regresará a partir de mayo
El aeropuerto de Castellón ha estrenado este sábado una nueva conexión con Asturias, operada por la aerolínea Volotea, que funcionará durante la campaña navideña, hasta el 4 de enero, y regresará a partir de mayo para la temporada estival.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de esta ruta, “que responde al objetivo de la Generalitat de reforzar la conectividad aérea de Castellón”. El conseller ha destacado que la nueva línea “favorece la llegada a la provincia de turistas desde el norte de España, a la vez que acerca a los castellonenses a un destino muy atractivo como es Asturias”.
La nueva ruta opera entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, con vuelos en martes y sábado. Regresará a partir del 10 de mayo y estará vigente durante la temporada estival, hasta el 11 de octubre. La duración aproximada del trayecto es de 1 hora y 15 minutos.
La ruta de Asturias es la segunda que opera Volotea en el aeropuerto de Castellón, sumándose a la de Bilbao. La entrada en funcionamiento de esta línea refuerza el catálogo de vuelos del aeropuerto de Castellón durante la campaña invernal, en la que también operan las rutas de Londres, Bruselas, Düsseldorf Weeze, Bucarest y Madrid.
Las conexiones regulares se ampliarán en la próxima temporada de verano, a partir de finales de marzo, en que el aeropuerto ha programado la mayor oferta de vuelos de su trayectoria. En concreto, tiene previsto operar 14 rutas, entre las que figuran las nuevas de Budapest, Cracovia, Cluj y Palma de Mallorca.