La instalación castellonense incrementa su oferta de vuelos en temporada estival con la progresiva entrada en funcionamiento de rutas
El aeropuerto de Castellón activa a partir de este fin de semana cuatro rutas regulares que conectan con Berlín, Milán, Budapest y Cracovia. Además, las rutas de Londres y Bucarest incorporan una tercera frecuencia semanal a partir de abril.
El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha explicado que, con el arranque de la temporada estival, el aeropuerto “va a ver reforzada de forma progresiva su oferta de vuelos con la puesta en funcionamiento de nuevas rutas y la recuperación de otras que ya operaron en la pasada campaña”.
Vellón ha recordado que la instalación castellonense tiene programadas este año 14 rutas regulares, que constituyen la cifra más elevada de su trayectoria, “por lo que esperamos lograr un nuevo avance en el tráfico comercial, además de contribuir al desarrollo del sector turístico de la provincia”.
Este domingo 30 de marzo, se estrena la nueva ruta de Budapest y vuelven las de Berlín y Milán (esta última con tres frecuencias semanales), mientras que el lunes 31 se inaugura la línea de Cracovia. Todas estas conexiones las opera la aerolínea Ryanair.
Estas cuatro rutas estivales se sumarán a las anuales de Londres, Bruselas, Düsseldorf Weeze, Bucarest y Madrid. Las siguientes en sumarse serán la nueva de Cluj, el 11 de abril; Asturias, el 23 de mayo; Bilbao, el 31 de mayo; Oporto, el 3 de junio; y la nueva de Palma de Mallorca, el 18 de julio.
Por otra parte, las rutas de Londres y Bucarest van a aumentar su capacidad a partir de abril con la incorporación de una tercera frecuencia semanal, frente a las dos con las que operan en la temporada de invierno.