La ocupación hotelera se dispara en Benidorm y Castellón, mientras Valencia se recupera del impacto de la DANA y vuelve a atraer turistas internacionales
La Comunitat Valenciana arranca la temporada de Semana Santa con una previsión de crecimiento del 5% en las reservas hoteleras para la primera quincena de abril, en comparación con el mismo periodo de 2024. Benidorm, Alicante Sur y Castellón destacan entre los destinos con mayor demanda, alcanzando un incremento de entre 3 y 6 puntos en las reservas.
A pesar de las inclemencias meteorológicas que afectaron la ocupación en algunas zonas, los destinos más vacacionales como Benidorm y Alicante Sur han logrado alcanzar un 78% y un 80% de ocupación respectivamente en la segunda quincena de marzo, superando los registros del año pasado. Mientras tanto, Castellón celebró un récord en la ocupación durante la Fiesta de la Magdalena, alcanzando un 89% de ocupación hotelera en su segundo fin de semana.
Por otro lado, Valencia continúa luchando por recuperar su nivel de ocupación, afectado por la Dana y el mal tiempo de las últimas semanas, aunque ya muestra señales de mejora. La ciudad ha logrado recuperar al mercado americano, que se posiciona como el primer mercado internacional con una cuota de 10%, por encima de mercados como el británico (8,2%) o el alemán (7,2%).
La recuperación del turismo internacional también se ve reflejada en la aparición de mercados lejanos como China y Japón, con cuotas destacables del 1,8% y 1,3% respectivamente. Con estas cifras, la Comunitat Valenciana se prepara para un impulso turístico significativo, consolidando su posición como uno de los destinos más visitados en España durante la temporada de Semana Santa.