Restaurante Tapería Bona Vida de Plaza Na Violant ha preparado una cata de vinos muy especial para el próximo miércoles 20 de noviembre a las 20h.
Se trata de combinar los caldos de Bodegas y Viñedos Figuero con la cocina de Bona Vida.
En la cata se van a degustar distintos platos del restaurante para disfrutar de tres vinos de la DO Ribera del Duero como son Figuero 2021, un vino tinto que ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín y que nos ofrece notas de fruta roja que recuerda a la fresa y la zarzamora, fresco y divertido. Regaliz rojo, típico de la variedad tempranillo, con el que muestra un perfil goloso que se funde con sutiles notas de flor azul y tostados muy suaves. Una entrada en boca sabrosa donde confluyen la fruta roja con un toque de pimienta blanca, que te ayuda a salivar.
También se catará el Figuero Viñas Viejas, un vino tinto que ha obtenido más de 90 puntos en las principales guías gourmet y que en nariz predominan las frutas rojas silvestres (mora, frambuesa, grosellas), recuerdos de cereza en licor y regaliz rojo, que se entrelazan con aromas balsámicos ofreciendo una nariz fresca. Ya en boca se muestra con una entrada viva y amable, con una estructura tánica aterciopelada.
Y el tercer caldo que se ofrecerá a los participantes de esta cata será Pago de Torrosillo, otro tinto excelente con máximas puntuaciones en las principales guías gourmet que se muestra con aromas de “mon chéri” (cacao y fruta roja en licor), torrefactos cómo especias y sutiles notas de tabaco que se unen a unas notas golosas de brioche y canela. En boca nos encontramos frente a un vino para disfrutar, reúne sabores de kirch (cerezas en licor), mentoles, tostados dulces y mentoles que nos ofrecen una sensación en boca untuosa, pero fresca.
Una cata dirigida para disfrutar de tres tintos de Bodegas Figuero de Ribera del Duero con los platos más incónicos de Bona Vida.
Lugar: Bona Vida Plaza
Día: miércoles 20 de noviembre
Hora: 20:00h
Para reservas: 678 777 307