El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, destaca que “se trata también de una apuesta por un turismo activo y más sostenible, a través de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta, que permite darnos una visión diferente de nuestro entorno más inmediato”
El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, ha destacado hoy las visitas guiadas en bicicleta por el entorno de la Marjalería que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón en esta Pascua y que han tenido lugar este pasado domingo 20 de abril y el lunes 21 de abril. Una actividad en la que se han inscrito cerca de 40 personas entre las dos jornadas.
El edil ha hecho hincapié en que “en primer lugar, estas visitas, que se realizan en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo estaban dirigidas a un público a partir de 15 años, permiten descubrir el valor medioambiental de una de las zonas más singulares de nuestra ciudad como es el de la Marjalería. Una zona de humedales donde encontramos una gran biodiversidad de fauna y flora”.
El concejal también ha subrayado que “aprovechando la llegada del buen tiempo, en el recorrido de estas visitas se incluyen parajes de gran valor ecológico como el Molí de La Font, el Parque del Meridiano o la desembocadura del Riu Sec, con las playas del Serradal y del Gurugú, lo que hace de este recorrido en bicicleta una verdadera experiencia, tanto para vecinos y vecinas de Castellón como para los turistas que nos visitan durante estas fechas”.
“Este recorrido que permite disfrutar sin prisas de algunos de los rincones más singulares y bellos de nuestro término municipal. Un paisaje de acequias y marjal que forma parte del ADN de nuestra ciudad”, ha referido Ramírez.
Apuesta por el turismo activo y sostenible
Para Ramírez, esta es también una apuesta por un turismo activo y más sostenible, a través de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta, que permite una visión diferente de nuestro entorno más inmediato”.
“Pero la Marjalería es también un espacio íntimamente ligado a la historia, tradiciones y paisaje humano en nuestra ciudad. Una importancia que ha llegado hasta nuestros días, siendo una zona donde miles de personas viven o pasan sus vacaciones. Un paraje que proteger y cuidar”, ha añadido.
Finalmente, Ramírez ha insistido “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la difusión de su patrimonio natural y medioambiental entre la ciudadanía. Una promoción que tiene su lado más atractivo gracias a estas visitas guiadas que ofrecen una manera diferente de ocio y de turismo, una nueva forma de descubrir Castellón y todo lo que nos puede ofrecer su Marjalería”.