La primera clasificada de esta edición ha sido Francias Marzá, la segunda Adoración Casanova y el tercero Vicente Ramón Ortells
Este sábado, Castellón ha puesto el broche final al Mes del Arroz con la celebración de la III Edición del Concurso Internacional de Paella amb Pilotes de Nadal. El evento, que ha tenido lugar en la Plaza España (antigua estación), ha reunido a más de 30 participantes amateurs, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario gastronómico de la ciudad. La primera clasificada de esta edición ha sido Francias Marzá, la segunda Adoración Casanova y el tercero Vicente Ramón Ortells.
La concejal de Turismo de Castellón, Arantxa Miralles, ha destacado la importancia de esta iniciativa para la promoción de la gastronomía local: «El Concurso Internacional de Paella amb Pilotes de Nadal no solo pone en valor uno de los platos más representativos de nuestra cultura, sino que también refuerza la proyección de Castellón como un destino gastronómico de primer nivel. Este año, hemos superado las expectativas, con un crecimiento notable en la participación y en la afluencia de público, lo que confirma el éxito y la consolidación de esta cita».
El certamen ha sido el cierre del el Mes del Arroz, una iniciativa que durante las últimas semanas ha ofrecido más de seis eventos temáticos, desde talleres culinarios y catas, hasta jornadas divulgativas y actividades en torno al arroz, uno de los ingredientes más icónicos de la gastronomía castellonense.