La puesta en marcha en los próximos días de los chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú de Castellón generaría más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado “la importancia de lograr una efectiva desestacionalización para el turismo castellonense y los muchos beneficios que ello aportaría a la actividad y la economía de la ciudad”.
Carrasco ha querido recordar “la importancia crucial de poder contar con todo el potencial turístico de nuestra ciudad durante todo el año. Castellón no puede dejar pasar más oportunidades y seguir anclado en el modelo de gestión turística que tenían nuestras playas, que se encuentran entre las mejores de España, infrautilizadas”.
“La apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía castellonense. Y gracias al último informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, estamos más cerca de poder aprovechar al máximo y ofrecer nuestra mejor cara a los turistas durante más meses al año”, ha resaltado.
La alcaldesa de Castellón ha subrayado que “según los datos de los hosteleros, la apertura en Semana Santa de los chiringuitos del de la playa del Pinar y del Gurugú supondría la puesta en marcha de más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos en la zona. Por lo que también estamos favoreciendo de manera importante la economía de un buen número de familias castellonenses que dependen de la actividad turística de una u otra manera”.
Carrasco ha repasado también los datos que ofrecía hace unas semanas la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “El turismo supone más del 12% del PIB castellonense y durante 2023 visitaron nuestra provincia alrededor de 1,8 millones de turistas, con casi 8 millones de pernoctaciones. Además, los turistas internacionales han crecido más de un 20% en el último año y el gasto se ha disparado por encima del 26% también en 2023”.
“Nuestro objetivo está también alineado con lo que persigue la Generalitat y lo que necesitan los hosteleros, que no es otra cosa que alargar la temporada turística más, hasta los 10 meses si es posible, aprovechando al máximo nuestros recursos, como lo hacen otros destinos”, ha comentado.
Carrasco ha insistido en que “de esta manera propiciaremos más puestos de trabajo, la apertura de más empresas, más actividad económica y riqueza para Castellón. Además, la puesta en marcha en los próximos días de los chiringuitos se convertiría también en un polo de atracción de actividad para el Grau”.º1
La máxima responsable municipal ha querido destacar el trabajo que “se ha realizado, de forma coordinada y desde hace meses, para aprobar el nuevo Plan Municipal de Explotación de Playas, desde el área de Turismo, la tenencia alcaldía del Grau, Servicios Públicos, Deportes, Sanidad, Movilidad, Medio Ambiente o Seguridad, entre otras, y de la mano de los hosteleros de la zona. Una planificación que nos permite estar preparados para adelantar este año la temporada turística con plenas garantías”.
Carrasco ha resumido que “en materia turística, Castellón no puede perder más oportunidades. Castellón tiene mucho que ofrecer a quienes llegan a nuestra ciudad. Y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a trabajar para poner a Castellón en el mapa, para atraer a más turistas que disfruten de nuestras magníficas playas, de una gastronomía reconocida mundialmente y de la mejor oferta cultural y de ocio posible. Una oferta que supone un gran impacto económico en nuestra ciudad y que queremos aprovechar al máximo”.