Canet Lo Roig recupera sus tradiciones y, ahora, gracias a la colaboración de la bodega L’Estanquer se resucita la conocida como ‘festa del vi novell’.
Un antiguo rito que consistía en que los vecinos de Canet Lo Roig visitaban las casas en las que se producía vino, en la mayoría de los casos para autoconsumo y, de esa manera, comprobar la calidad de cada vino. Casas que, para identificarse como productoras de vino, ponían un ramo de romero en su puerta.
Ahora, esta práctica ha sido asumida íntegramente por L’Estanquer, una veterana y prestigiosa bodega cuyo gerente es el joven Ángel Tena y qué el próximo sábado (18 de noviembre) dará a conocer a todos los visitantes su vino joven, es decir los caldos elaborados en este mismo año. Una tradición reconvertida en fiesta con vino sin límites, música y comida en la propia bodega de la localidad y a la que se podrá asistir mediante reserva (691476534) y el pago de 14 euros por persona.
“Se trata de una iniciativa privada que el Ayuntamiento apoya no solo porque recupera una tradición muy arraigada a nuestro pueblo, sino porque también dinamiza nuestra actividad económica y social y, al mismo tiempo, es un atractivo para muchos vecinos de poblaciones cercanas”, explica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.