La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y Elena Llobell, concejal de Turismo, asisten a la Noche Q donde se reconoce los distintivos Q de calidad que Benicàssim renueva anualmente
El palacio de Cristal de Cibeles acogió ayer la Noche Q en la que se han entregado las certificaciones a la Q de Calidad turística que otorga en Instituto de Calidad Turística Española en el que Benicàssim renueva cada año como parte del «compromiso con los estándares de excelencia turística de Benicàssim en Calidad Turística y Certificados Medioambientales que certifican el esfuerzo colectivo que desde el ayuntamiento hacemos junto a nuestros comerciantes, hoteleros y hosteleros, trabajando la calidad y la credibilidad. Porque son las cosas hechas con pasión, ilusión y ganas, las que nos permiten avanzar en competitividad», ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.
«El carácter amable, optimista y mediterráneo de Benicàssim es indiscutible; una ciudad vibrante que vive abierta al mundo y mirando al mar que invita a quien nos visita a descubrir cada rincón, a saborear de una gastronomía elaborada con productos de proximidad y a conectar con la naturaleza disfrutando de una puesta de sol desde el Desert de les Palmes, o del amanecer frente al mar desde cualquiera de nuestras cinco playas urbanas, cuidadas con mimo a lo largo del año, y galardonadas con la «Q» de Calidad turística y Certificados Medioambientales, que reconocen su excelencia», ha subrayado Marqués.
Concretamente Benicàssim lleva colaborando de forma voluntaria en el sistema de calidad turística española desde hace varias décadas, en las que anualmente se certifica el servicio, las instalaciones, y la gestión de las empresas e instituciones turísticas españolas. Es una certificación que indica el compromiso de los empresarios e instituciones para aplicar mejoras en la calidad de sus productos y servicios, y que el Ayuntamiento de Benicàssim renueva anualmente en el Tourist Info Casa Abadía, y sus playas.
Cabe destacar que Benicàssim trabaja las certificaciones centradas en parámetros de mejora de calidad progresiva y sostenibilidad medioambiental. Así bien, la ciudad mediterránea además de la Q de Calidad, anualmente pasa auditorias de ISO 14001, en las que se certifica la gestión ambiental de los 7 kilómetros de playa, y revalida las 5 banderas azules. Además, «el sector empresarial de la ciudad también está comprometido desde el principio con los parámetros de calidad y sostenibilidad trabajando de la mano con el consistorio para ofrecer la mejor versión de Benicàssim», ha concluido la concejal de Turismo, Elena Llobell, sobre las certificaciones empresas Q y la certificación SICTED, de la que hacen parte una veintena de empresas turísticas del municipio.