Benicàssim dinamiza la zona del Heliópolis con actividades en la Biblioteca del Mar

Compartir

El objetivo de esta iniciativa es el de acercar el mundo de la cultura y la lectura a los más pequeños de la localidad

‘Viu la Biblioteca del Mar Heliòpolis’ será el sábado 21 de octubre en horario de 10,30 a 11,30 y de 12,30 a 13,30 horas. La zona sur se convertirá así en ese espacio de encuentro abierto y divertido, en el que los niños puedan realizar actividades lúdicas, que despierten su imaginación y estimulen su creatividad a edades tempranas

El próximo fin de semana comienzan las actividades culturales en la biblioteca de la playa del Heliópolis con actividades para niños y niñas de entre 1 y 6 años acompañados siempre de un adulto. La iniciativa ‘Viu la Biblioteca del Mar Heliòpolis’ será el sábado 21 de octubre en horario de 10,30 a 11,30 y de 12,30 a 13,30 horas.

“La biblioteca del mar en la zona sur se convertirá así en ese espacio de encuentro abierto y divertido, en el que los niños puedan realizar actividades lúdicas, que despierten su imaginación y estimulen su creatividad además del fomento de lectura todas las edades tempranas”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Este programa cultural busca incentivar la lectura y el mundo de los cuentos a través de propuestas sensoriales que buscan en todo momento conectar a los pequeños con el interés por los libros y la cultura.

A lo que la concejal de Cultura, Rosa María Gil, ha añadido que, “tal como anunciamos en agosto, la biblioteca del mar de la playa Heliópolis de Benicàssim abrirá durante todo el año con actividades como apuesta por la dinamización de la zona sur y principal novedad”. Esta actividad gratuita que se llevará a cabo en la Biblioteca del Mar en el Heliópolis tiene plazas limitadas por lo que se recomienda apuntarse en la Casa de la Cultura o a través del mail biblioteca@benicassim.org.

Será la primera vez que este centro cultural a primera línea de playa abra sus puertas durante todo el año y lo hará solo los días en los que tenga programación. El consistorio destinará una partida presupuestaria para llenarlo de contenido durante el último trimestre del año. Y también se asignará la correspondiente partida económica en las cuentas para el próximo ejercicio del 2024.

Noticias Relacionadas