La XXI Mostra de la Trufa Negra 2025 se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de febrero
Benassal ha visitado Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el objetivo claro de «difundir y anunciar uno de los productos más preciados del sector gastronómico y que producimos en Benassal y en el Alt Maestrat: la trufa», explica la alcaldesa del municipio, Èlia Garcia.
«La trufa del Alt Maestrat se ha convertido, por derecho propio y por cotización al alza en el mercado nacional, en un producto suculento y atractivo para las cocinas. Por su suave textura y su potente sabor. Por su versatilidad a la hora de combinar o condimentar. Por el carácter que imprime en cada plato. La trufa, también llamada ‘diamante negro’, es uno de los representantes gastronómicos más internacionales de Benassal y de la comarca del Alt Maestrat», ha expresado Garcia.
Las instalaciones del stand de la Comunidad Valenciana han acogido la presentación oficial de la XXI Mostra de la Trufa Negra 2025, que se celebrará en Benassal el fin de semana del 22 y 23 de febrero. La presentación ha contado con la participación de Jèssica Badal, técnica de la Oficina de Turismo de Benassal, quien ha desgranado el programa de la Mostra de la Trufa Negra 2025. Mercado, cocina o formación formarán parte de la programación del acontecimiento.
La Mostra de la Trufa Negra reúne a truficultores, empresas vinculadas en el sector, hostaleros y amantes de la gastronomía. Del mismo modo, durante la Mostra se llevan a cabo diferentes e interesantes ponencias y coloquios donde distinguidos profesionales dan a conocer este producto a los asistentes.