El CdT de Castelló acoge este jueves el acto que contará con una jornada informativa a cargo de Marina Montañés y Sonia Miralles
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, ASHOTUR, presenta este jueves 30 de noviembre en el CdT de Castelló su campaña ‘Cierra la puerta al intrusismo’, cuyo objetivo es el de concienciar sobre los apartamentos turísticos ilegales y erradicar esta arriesgada práctica, que es uno de los focos de economía sumergida en la Comunitat Valenciana. El acto, que comenzará a las 11.00, contará también con una jornada informativa a cargo de Marina Montañés, Jefa del Servicio Territorial de Turismo Castellón, y Sonia Miralles, Técnica de Empresas Turísticas del Servicio Territorial de Castellón, quienes explicarán en detalle del proceso de registro de una vivienda turística de acuerdo a la normativa autonómica.
En los últimos años, el sector turístico de la Comunitat Valenciana se ha visto azotado por una grave problemática relacionada con la proliferación de alojamientos turísticos no legalizados, y por tanto no inscritos en el registro oficial de viviendas de la Generalitat.
Para contrarrestar esta situación, ASHOTUR ha lanzado una campaña especial de lucha, sensibilización e información para fomentar su debida regulación, así como informar al ciudadano de que el alquiler de un alojamiento no regularizado implica el riesgo de no disfrutar de las condiciones contratadas, ya que este tipo de establecimientos no ha pasado ningún tipo de control de calidad turística ni tiene garantizados unos servicios esenciales.
La campaña se caracteriza por tener un flujo bidireccional, ya por un lado se incide en el propietario, para concienciarle, de forma totalmente didáctica, de la importancia de inscribir debidamente su apartamento turístico en el registro de viviendas de la Generalitat Valenciana, con el fin de aflorar los apartamentos y viviendas ilegales en nuestra provincia. Por otro, la campaña también pretende crear conciencia en el arrendador, para que en el momento de alojarse en una vivienda turística y alojarse en ella, opte por una opción segura y legalizada, debidamente inscrita en el registro de la Generalitat Valenciana. Todo este proceso de información y visibilización se muestra de forma didáctica en dos spots con una gran carga simbólica, que se proyectarán este jueves en el CdT de Castelló.