Las sabrosas creaciones podrán degustarse hasta el 14 de abril
El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la XII Ruta de la Tapa, que arrancará el próximo Jueves Santo, 28 de marzo, y se alargará durante tres fines de semana hasta el 14 de abril. La concejala de Comercio, Silvana Rovira, ha sido la encargada de presentar esta nueva edición en la que participan ocho bares y restaurantes de la localidad, junto a Félix Tejeda de diVino.
Tras la presentación, los establecimientos participantes han mostrado sus propuestas gastronómicas en el Mercado Municipal, donde ha acudido también la alcaldesa, María Tormo, junto a miembros de la corporación municipal.
“Es importante potenciar iniciativas como esta que permiten incentivar la actividad de la hostelería y ofrecer a nuestros vecinos una alternativa de ocio culinario más que interesante”, ha señalado Rovira, quien ha animado a todos los almassorins a completar el recorrido y degustar las diferentes tapas muy elaboradas y originales que proponen los diferentes establecimientos de Almassora.
En concreto, se han adherido a la iniciativa: Tasqueta el Mercat, la Caleta de Javixu, Cafetería Solaris, Frankfurt 87, Casa Elena, Casa María, Bar Miami y Dúo Gastrobar.
Por su parte, Tejeda ha remarcado que una de las principales novedades de este año está relacionada con las votaciones del jurado popular, es decir, de todos aquellos que degusten las diferentes tapas. Podrán votar la mejor propuesta, a través de las redes sociales de la Ruta de la Tapa, donde se incluirán fotografías de todas ellas. Entre los participantes se sortearán cinco cenas.
Un jurado profesional será el encargado de elegir las tres mejores con un premio de 300 euros para el ganador y trofeos para el segundo y tercero.
También se elegirá la mejor Tapa Tambor. Los encargados de la elección serán tres integrantes de Tambors de Passió y habrá un premio en metálico de 200 euros para el vencedor.