Los ocho bares y restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa, que arranca este mismo jueves 3 de abril y concluirá el domingo 13, tendrán sus respectivos puestos abiertos en el Mercado, ofreciendo una rica y variada carta a los asistentes del 17 al 19 de abril
Almassora abrirá del jueves 17 al sábado 19 de abril el Mercat Espai Gastronòmic en su emblemático Mercado Municipal, ofreciendo a vecinos y visitantes una variada oferta culinaria durante la celebración de la Semana Santa. La concejala de Comercio y Promoción Económica, Silvana Rovira, ha presentado esta nueva propuesta que busca dar visibilidad a los establecimientos hosteleros de la localidad y dar apoyo al sector.
Así, los ocho bares y restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa, que arranca este mismo jueves 3 de abril y concluirá el domingo 13, tendrán sus respectivos puestos abiertos en el Mercado, ofreciendo una rica y variada carta a los asistentes. Además, se habilitarán mesas y sillas en el centro del recinto, donde poder degustar las diferentes propuestas gastronómicas.
El Jueves y Viernes Santo el horario será de 19.00 a 23.00 horas, mientras que el sábado los puestos abrirán de 18.00 a 23.00 horas. Rovira ha señalado que para amenizar el Mercat Espai Gastronòmic habrá música en directo y algunas sorpresas más.
“Nuestra Semana Santa está declarada fiesta de interés turístico provincial y son muchos los almassorins y visitantes que participan de los diferentes actos programados, como la multitudinaria Rompida de la Hora, por tanto, hemos querido ofrecer esta alternativa para poder tomar algo o cenar”, ha explicado la concejala de Comercio y Promoción Económica.

Dinamizar el Mercado Municipal
De igual modo, Rovira ha destacado que se ha invitado a las diferentes paradas a poder abrirlas y dar servicio durante estos días del Mercat Espai Gastronòmic, “porque el objetivo es dinamizar nuestro mercado y potenciarlo”.
“Hemos optado por producir el mobiliario del Mercat Gastronòmic con material de nido de abeja, ya que es una opción sostenible e innovadora. Este material ligero pero resistente, está fabricado a partir de materiales reciclados, reduciendo así el impacto ambiental y fomentando la economía circular”, ha detallado Rovira.
Los locales participantes son La Tasqueta del Mercat, Duo Gastro Bar, Xe que bó!, Casa María, Casa Elena, Bar Miami, Kebab Manhatan y Restaurante El Ciervo.