Está emplazada en el aparcamiento del Espai d’Oci y forma parte de un proyecto con fondos europeos del Patronato Provincial de Turismo, para fomentar el cicloturismo
Alcossebre estrenará una nueva instalación con punto de carga para bicicletas eléctricas, bike tools, estación de lavado y aparcamiento para bicicletas. Está emplazada en la calle Roure, en el aparcamiento del edificio municipal Espai d’Oci y está pensada para que cualquier persona pueda hacer utilizarla, para realizar acciones de mantenimiento de su bicicleta, cargarla en caso de ser eléctrica o para que pueda ser utilizado como aparcamiento.
Por parte del consistorio se cede el espacio al Patronato Provincial de Turismo, dentro del proyecto «Actuación de Cohesión entre Destinos: Gestión sostenible de flujos turísticos, cicloturismo como producto vertebrador del territorio en la provincia de Castellón», dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos y es la institución provincial la que aporta la inversión de la infraestructura.
La instalación del material ya se ha realizado aunque actualmente se encuentra fuera de servicio ya que están pendientes las conexiones de suministro de agua y luz pero se realizarán en breve.
La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que «Alcalà-Alcossebre es un destino muy visitado por personas interesadas por el cicloturismo, debido a nuestro extenso término municipal, inmerso en el parque natural de la Serra d’Irta y, con esta instalación, les ofrecemos un servicio más para hacer su experiencia más positiva».