Alcalà de Xivert ha puesto fin a las celebraciones de las fiestas patronales, en el núcleo de Alcalà, que se han desarrollado del 25 de agosto al 3 de septiembre. El balance es muy positivo en cuanto a la participación sobre todo en actos como la Nit de les Colles, que estrenaba escenario este año reubicándose en la plaza de la Iglesia, la Nit de la Joventut con el espectáculo Tallarina On Tour o la IV Feria de la Cerveza Artesanal XiBEERt. Las fiestas se cerraban con el tradicional correfoc y el castillo de fuegos artificiales.
Como única nota negativa, las lluvias han empañado algunos de los actos del fin de semana final, con la suspensión del Concurso Nacional de Emboladores y el traslado al Espai d’Oci del último baile del sábado y la suspensión de las paellas de collas el domingo.
El concejal de Promoción Cultural, Festiva y Tradiciones, Javi García, destacaba «la gran implicación de nuestros vecinos y vecinas y sobre todo de las asociaciones locales para que toda salga adelante» y valoraba como «muy positivas las novedades introducidas, como el cambio de ubicación de la Nit de Colles o los nuevos actos infantiles, como la macroglobotà y la fiesta de la espuma». El alcalde Francisco Juan destacaba la implicación de los colectivos locales en el desarrollo de todos los actos, «tanto entidades deportivas, como culturales, taurinas o sociales, sin las que podríamos contar con un programa tan extenso».
El testigo festivo lo coge el núcleo de Alcossebre, que vivirá las fiestas patronales del 6 al 10 de septiembre.