El municipio se reincorpora a este órgano, en representación de los municipios costeros de la provincia, y ostenta una vocalía en el Consejo Plenario
El municipio de Alcalà-Alcossebre vuelve a formar parte de la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo Castellón Costa Azahar, en representación de los municipios costeros de la provincia –junto a Castellón, Benicàssim, Orpesa y Borriana- y también se ha nombrado al alcalde Francisco Juan –quien ha delegado en la concejala de Turismo, Alejandra Roca– como vocal del Consejo Plenario del Patronato. Hoy jueves 21 se ha celebrado la sesión de constitución del Consejo Plenario y Comisión Permanente.
Roca valoraba de forma muy positiva este nombramiento destacando que “de esta forma, nuestro municipio participará directamente en la toma de decisiones que afectan al desarrollo de iniciativas en el ámbito turístico, por parte de la Diputación. Somos uno de los principales destinos turísticos de la provincia y no entendimos como, en la anterior legislatura, no se nos incluyó en la Comisión Permanente”, ha explicado Roca que ha insistido “nuestro objetivo es seguir participando y desarrollando iniciativas que mejoren nuestros recursos para ser más competitivos turísticamente, sin olvidar nuestro potencial basado en los recursos naturales y patrimoniales”.
Alcalà-Alcossebre fue el tercer municipio de la provincia en contar con el reconocimiento de Municipio Turístico, en cumplimiento de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat Valenciana.