Albocàsser, Catí y Benassal innovan con los Puntos Limpios donde aparcar autocaravanas

Compartir

Desde la Generalitat Valenciana y su Agenda Antidespoblamiento, se ha lanzado la red de Puntos Limpios AVANT, a través de la cual se lleva a cabo la adaptación de terrenos para la construcción de zonas de parking de autocaravanas. Catí y Benassal ya han empezado la segunda fase de la construcción de su zona donde poder hacer una parada y visitar todo aquello que rodea estos municipios, mientras que Albocàsser ya tiene la suya en uso desde hace un año.

Como capital del Alt Maestrat, Albocàsser dispone de un parking público para autocaravanas, este, además, ya está todo acabado y ya lleva un año en funcionamiento. Rodeado de almendros y oliveros, el municipio guarda un encanto del cual todos aquellos que vienen de caravaning por la zona disfrutan al máximo. Además, este municipio tiene mucha historia que se ve reflejada en los diferentes edificios con estructura medieval en todo el pueblo. El Ermitorio de San Pau, y la Font de La Tosca, también se encuentran dentro de los grandes atractivos de este municipio, junto con las diversas cuevas que albergan pinturas rupestres. Así pues, esta zona de autocaravanas, que dispone de cuatro plazas con agua, está teniendo un gran éxito entre los turistas de caravana.

En Catí, la zona de autocaravanas está situada en el paraje de la Virgen María de la Avellà. Esta contará con cuatro plazas con luz y agua. Este mes empieza la segunda fase de adecuación, con acciones como señalizar cuatro plazas más de aparcamiento o arreglar los tostadores antiguos para facilitar la puesta de los ‘hornillos’ aquí. Aquellas personas que hagan uso de este parking como zona de parada podrán disfrutar de las diferentes oportunidades que ofrece la población. Podrán probar los quesos de Vall de Catí, elaborados con leche procedente de sus propias explotaciones. Además, se ofrecen visitas a la quesería para poder conocer todo el proceso de elaboración, y para aprender diferentes cosas sobre el mundo de los quesos. Así, se podrá disfrutar de una experiencia tanto visual, como gastronómica. A escala patrimonial, Catí está lleno de casas con tonos góticos como la de los Miralles, los Diezmo, o los Monserrats. Y también, la zona en la cual está situada este punto AVANT, está rodeada de un paraje natural, con aguas cargadas de minerales que crean un manantial natural.

Finalmente, Benassal también contará con una red de servicios para el caravaning y, como la zona de Albocàsser, dispone de cuatro zonas con agua. Entre los atractivos de este municipio se encuentra la Iglesia de la Asunción, la Font de En Segures y las calles pequeñas con casas antiguas del casco urbano. Además, aquellos que hagan uso de este parking de autocaravanas, podrán disfrutar del Agua de Benassal, una agua enriquecedora que es la gran estrella de la población. También, los y las visitantes podrán rodearse de natura adentrándose en el Paraje Municipal del Ribet, un bosque de roble valenciano y de carrascas, desde el cual se aprecia una maravillosa vista de todo el término de Benassal. Esta zona empieza este mes, como Catí, las acciones de la segunda fase de adecuación para mejorar el aspecto de la parcela con la construcción de un muro y con otras reformas.

Noticias Relacionadas