Les Useres cierra una décima edición de la Fira del Vi con más de 5.000 visitantes

Compartir

La décima edición de la Fira del Vi de Les Useres se consolida como punto de encuentro de referencia para viticultores, enólogos, comerciantes y amantes del vino y de los productos artesanos en general. Durante el fin de semana más de 5.000 personas se han desplazado hasta este municipio de la comarca de L’Alcalatén para disfrutar de esta cita que, un año más, ha permitido promocionar tanto los vinos como la cultura local.

«La buena respuesta que hemos tenido este año por parte del público confirma que, además de ser una excelente plataforma para la promoción del vino, la Fira desempeña un papel crucial en el desarrollo económico y turístico de Les Useres», ha destacado el alcalde de la localidad, Jaime Martínez que, al respecto, también ha subrayado el «impacto especialmente positivo» de este encuentro para la hostelería, el comercio local y otros sectores relacionados.

Junto a la amplia variedad de vinos ofertada por las cinco bodegas locales, esto es, Les Useres, Flors, Barón d’Alba, El Mollet y Vinya Natura, la Fira también ha servido de escaparate para dar a conocer la riqueza cultural y las tradiciones de Les Useres a través de catas, talleres, música, paradas de productos gastronómicos, artesanía y exposiciones.

«También seguimos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente implantando medidas para reducir el impacto ecológico del evento como el uso de copas reutilizables de cristal», ha recordado Martínez.

De este modo, además de convertirse en una excelente oportunidad para el impulso del desarrollo económico y turístico, la X Fira del Vi de Les Useres se ha consolidado como una celebración de la identidad local y una cita imprescindible para todas aquellas personas que desean disfrutar de un buen vino y sumergirse en la cultura de la comarca.

Noticias Relacionadas