Onda cierra una Pascua de récord con más de 10.000 visitantes

Compartir

Las visitas teatralizadas en la Torre de la Presó han sido una oportunidad única para adentrarse en la historia carcelaria

Durante la temporada de Semana Santa, Onda ha acogido más de 10.000 visitantes, quienes han elegido este destino para disfrutar de sus días festivos. Estas cifras, recopiladas por la Oficina de Turismo del municipio y la Policía Local, reflejan una tendencia creciente hacia el turismo de proximidad, destacando el atractivo singular que ofrece Onda.

Entre las actividades turísticas realizadas durante este período, se destacan diversas opciones que invitan a explorar la rica historia y cultura del municipio, desde su majestuoso Castillo hasta la emblemática Torre de la Presó, junto con una amplia gama de recursos turísticos disponibles como la Pascua Taurina y Sonora.

En esta línea, la concejala de Comercio y Turismo, María Baila, ha señalado que “la Semana Santa en Onda ha demostrado ser un momento especial para vivir experiencias únicas y sumergirse en la riqueza cultural y el encanto histórico que esta ciudad tiene para ofrecer”.

Una experiencia cautivadora que ha ofrecido Onda durante la Pascua son las visitas teatralizadas, que este año han incluido una novedad: la Torre de la Presó. Alrededor de un centenar de visitantes han tenido la oportunidad de participar en recorridos guiados que los han transportado al pasado, donde personajes históricos han cobrado vida para compartir las historias de la ciudad.

Además, el Castillo de las 300 Torres recibió a un total de 2.416 visitantes, y las oficinas de turismo algo más de 600 personas. Por su parte, la Torre de la Presó cautivó a 148 visitantes y el Museo del Azulejo a 379.

Torre de la Presó

La Torre de la Presó, recientemente habilitada como un nuevo recurso histórico y cultural, se une a esta iniciativa con recorridos que transportan a los visitantes al mundo de los presos. Con más de 5.000 visitantes en su primer año de apertura, esta estructura medieval ofrece una experiencia única al explorar las reconstrucciones de las mazmorras, con sus arcadas originales, rejas, puertas de seguridad y argollas.

Actividades Programadas

Los más pequeños han disfrutado de la celebración del 300 aniversario de la ampliación del ermitorio con ‘Pasqua a l’Ermita’. Esta variada programación ha incluido actividades como globoflexia, pintacaras, talleres de burbujas, juegos de mesa, rocódromo y gymkana, entre otras, diseñadas para el disfrute de los niños y niñas.

Por otro lado, para los aficionados a la tauromaquia, Onda ha ofrecido emocionantes exhibiciones y concursos durante toda la semana en la Pascua Taurina. Además, el Col.lectiu Sonora ha celebrado su 15 aniversario con actuaciones musicales en vivo, foodtrucks y actividades infantiles.

En otro orden de cosas, la biblioteca ha organizado ‘Una Pasqua de Cinema’ con la exposición gratuita de las películas ‘Lightyear’ y ‘Super Mario Bros’ en la sala La Cassola, brindando una opción cultural adicional para los residentes y visitantes de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Vila-real ha celebrat la Fira de Santa Caterina

Aquesta fira esta declarada festa d'interés turístic autonòmic Vila-real ha...

Castellón presenta su oferta de turismo de congresos en ITBM World Barcelona 2024

Esta feria ha sido una grandísima oportunidad para conocer...