Las playas de Burriana

Compartir

Las playas de Burriana cuentan con los certificados de Q Calidad

Uno de los principales atractivos de Burriana, son sus playas: Arenal y Malvarrosa-Grao. Caracterizadas por ser unas playas tranquilas en las que poder refrescarte del sosegado calor estival, todas ellas poseen el galardón de Bandera azul que garantiza su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente.

Además, ambas playas ostentan los certificados de Q Calidad que acreditan la excelencia de todos sus servicios e instalaciones.

Su diversa tipología, permite elegir entre playas de arena fina, arena gruesa o de canto rodado. Cabe destacar que el mayor polo de atracción turística se encuentra en la playa de l’Arenal, situada más al sur y cercana al puerto.

Amplias y de fácil acceso, las playas de Burriana disponen de una variada oferta de servicios y actividades lúdicas para todos los públicos disfrutando de la fantástica brisa marina del Mediterráneo.

Playa de l’Arenal

Recorrida por un extenso paseo marítimo, la playa de l’Arenal recibe este nombre debido a la gran extensión de arena que la configura. Esta playa incita al bañista a pasear disfrutando del maravilloso paisaje marítimo e invita a relajarse tomando un reconfortante refresco en sus chiringuitos y terrazas.

La playa de l’Arenal tiene Bandera azul y además año tras año es galardonada con el distintivo de la Q de Calidad otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española.

Una de sus características más importantes es la de ser playa accesible, por lo que además de poseer pasarelas y aseos de dimensiones especiales, están dotadas de sillas anfibias dirigidas por personal cualificado al servicio de todos aquellos bañistas que lo requieran y necesiten.

Playa Malvarrosa-Grao

Esta playa es la prolongación hacia el norte de la playa de L’ Arenal. Playa de marcada tranquilidad, presenta características especiales.

Se encuentra dividida por un espigón que en la parte sur la dota de arena, pero su lado más norte se caracteriza por ser de piedra de canto rodado. No obstante, esta singularidad la hace igualmente valedora del galardón de Bandera Azul y del certificado de la Q de Calidad.

Malvarrosa-Grao cuenta también con una playa accesible para personas con movilidad reducida, dotada de todas las comodidades para hacer disfrutar de las templadas aguas mediterráneas a todo aquel que requiera de sus servicios.

Noticias Relacionadas