La Colla Dansaires y el Ayuntamiento han preparado una programación especial con los actos más tradicionales de la festividad
Este sábado y domingo Càlig celebrará la fiesta tradicional de Sant Vicent gracias al trabajo de la Colla de Dansaires, que ha organizado una agenda cargada de actas para el fin de semana, que culminará lunes con la tradicional Olleta calijona que cada año organiza el Ayuntamiento.
Las actividades empezarán este sábado, 6 de abril, a las 20:00h con el anuncio de la fiesta por las calles de la localidad para animar los vecinos y recordar que vuelve la tradición.
Para el domingo continuarán las actividades a las 11:15h con un pasacalle y a continuación, a las 11:45h, se ofrecerá la misa en honor en Sant Vicent. Ya por la tarde, a las 18:00h, se harán las actividades más tradicionales con la concentración en la capilla de los Desamparados para iniciar un pasacalle hasta la plaza Nova y ofrecer el Cant de la Lloa y el Ball de la Dansa. Cómo es habitual el lloador pedirá permiso a la alcaldesa de la localidad, Ernestina Borràs, para recitar los versos dedicados a Sant Vicent y también hacer crítica local.
La programación finalizará con el correfoc que se hará a las 22:00h donde las chispas y los petardos iluminarán las calles de Càlig.
Olleta calijona
El lunes 8 de abril, día de Sant Vicent, el Ayuntamiento ofrecerá la tradicional Olleta calijona donde se espera la asistencia de cerca de 350 de vecinos, que se acercarán hasta el Centre Cultural para degustar el plato. Por solo 3 euros se podrá disfrutar de una buena ración de comida y llevarse como recuerdo la cazoleta de barro. Destacar que los tickets se podrán conseguir dentro de mañana a las oficinas del Ayuntamiento. Al acabar de comer habrá baile popular con la actuación de un dúo.
La alcaldesa Borràs agradecía la colaboración de todas las personas que harán posible la celebración de la Fiesta de Sant Vicent, así como de todos los voluntarios que trabajarán para elaborar la olleta, donde se prevé repartir cerca de unas 350 raciones.