El aforo previsto para la presente edición es de 15.000 asistentes diarios
Con motivo de la celebración del primer festival de la temporada en Benicàssim, el SanSan Festival, el municipio ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha copresidido la sesión junto a Antonia García Valls, la Subdelegada de Gobierno en Castellón. Durante la reunión se han tratado, «la totalidad de los dispositivos de seguridad, planificados y coordinados, así como los protocolos para enfrentarse a cualquier contingencia en torno al SanSan Festival del 28 al 31 de marzo», ha subrayado la alcaldesa de Benicàssim.
«La colaboración entre distintos efectivos es una premisa en los dispositivos y protocolos de seguridad para el buen desarrollo de los festivales en Benicàssim. Desde el primer día la prevención y la seguridad de los asistentes, así como de los vecinos han sido y son la premisa clave de los dispositivos», ha añadido Marqués sobre la reunión que ha contado la presencia de representantes de la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana, representantes de la Guardia Civil, del Puesto Principal de la Localidad y de la Agrupación de Tráfico, así como un representante del Consorcio Provincial de Bomberos, y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Castelló, que han trabajado codo con codo en la planificación y diseño del dispositivo de seguridad para el festival junto a representantes de la organización del festival. La Subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, ha destacado por su parte que «la coordinación entre todas las instancias se hace imprescindible para el correcto desarrollo de los festivales que acoge Benicàssim».
El aforo previsto para la presente edición es de 15.000 asistentes diarios y desde el consistorio recuerdan que el acceso al recinto de festivales se realizará, al igual que en los festivales anteriores, por la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes), lo que permitirá el único acceso a la zona de estacionamiento prevista para los asistentes y localizada en las inmediaciones del recinto. Hay que destacar que el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público colectivo, proveedores y producción. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se recomienda la utilización del transporte público colectivo, se han reforzado los servicios de taxi para el área de Castellón y Oropesa. Por su parte, también el servicio de autobuses interurbano, reforzará las frecuencias y recorridos, así como se ha previsto servicios nocturnos que conectará el festival con el municipio y habrá paradas tanto en el casco urbano como en la costa y con las localidades vecinas de Oropesa y Castellón.