El Aeropuerto de Castellón suma dos nuevas rutas este mes 

Compartir

Los vuelos estarán disponibles desde el próximo 31 de marzo a Berlín y Milán y a ellos se sumarán otros tres durante los meses de abril y junio

El aeropuerto de Castellón inaugurará en pocos días dos nuevas rutas que se sumarán a las cinco actuales y disponibles durante todo el año. Estas son Londres, Bruselas y Düsseldorf, todas ellas operadas por Ryanair, así como Bucarest (Wizz Air) y Madrid (Iberia-Air Nostrum), la única ruta nacional activa en estos momentos que, además, permite enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales.

Con todo, a partir del próximo 31 de marzo se podrá viajar desde la provincia hasta Berlín y Milán con la compañía irlandesa Ryanair, unas rutas que se extenderán hasta el mes de octubre y cuya frecuencia es de dos vuelos semanales; miércoles y domingos en el caso de Alemania, y jueves y domingos, para visitar la ciudad italiana.

Asimismo, con el inicio de las denominadas rutas de verano que el aeropuerto pone en marcha en marzo y que se prolongan hasta octubre, se habilitará la conexión con Roma (Wizzair) a partir del mes de abril. Además, durante el mes de junio se ampliarán los destinos sumando otros dos: Oporto (Ryanair) y Bilbao (Volotea), una ruta esta última que se recupera después de dos años de ‘parón’.

De esta manera, el aeropuerto castellonense, que busca superar el medio millón de pasajeros durante 2026, alcanzará durante la temporada estival un total de 10 destinos, de los cuales cinco continuarán operando durante todo el año y el resto (aquellos que se incorporan a las rutas de verano) lo harán hasta finales del mes de octubre.

Próximo destino: Sevilla, Galicia o Asturias

Cabe recordar que Aerocas ha licitado una nueva campaña de posicionamiento dirigida a la captación de una ruta nacional. La conexión deberá entrar en funcionamiento a lo largo del 2024 y enlazará con Sevilla, Galicia o Asturias.

La nueva conexión dispondrá de dos frecuencias semanales y la previsión es que se pueda operar a lo largo de este ejercicio con una duración de cuatro años.

El lanzamiento de esta campaña se produce después de que en la anterior licitación dirigida al mercado nacional se quedara sin adjudicar uno de los lotes objeto del proceso. Es por ello que con el fin de favorecer la concurrencia, Aerocas ha vuelto a sacar  a concurso la ruta y ha ampliado el abanico de posibles destinos.

Noticias Relacionadas