La pintora Cristina Perelló expone su obra en la Sala Escena de Benicàssim

Compartir

Paralelamente sigue en marcha la exposición del fotógrafo Paco Poyato en la sala Melchor Zapata que comparte su interés por cuestiones relacionadas con la actual sociedad de consumo y la globalización

Redacción

El próximo viernes se inaugura en la sala expositiva Escena de Benicàssim la obra de la pintora catalana, Cristina Perelló. La artista, afincada en el interior de la provincia de Castellón, hace un homenaje a la “infinidad de esencias femeninas que nacen del silencio” en la exposición “Desde el silencio, ellas …” que se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones Escena, hasta el próximo 10 de septiembre de jueves a domingo, de 18 a 21 horas.

Perelló, nace en Barcelona el 1972, con nueve años se muda junto a su familia a Jérica. Posteriormente, volverá a la ciudad condal para formarse en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi,en la que se especializa en grabado. Cursar la asignatura de procedimientos pictóricos marcará su producción, quedando patente en su obra la huella y el gusto por ‘la cocina de la pintura’. En 1995 realiza su primera pintura mural a la que le sigue una intensa producción artística.

La sala escena contará con 20 obras de gran formato y 10 de pequeño realizadas con técnicas mixta a las que se le sumarán 4 esculturas realzadas con maderas de deriva, alambres, papel, depósitos de pintura, hilo de pescar. Cabe destacar que la pintora ha sido premiada en diferentes concursos de pintura,también experimenta con la escultura. No será hasta el 2019 que arranca una nueva etapa caracterizada por una obra más personal,humana, emocional y sincera, en la que se siente profunda mente conectada con la esencia de la pintura.

Paralelamente sigue en marcha la exposición del fotógrafo Paco Poyato en la sala Melchor Zapata que comparte su interés por cuestiones relacionadas con la actual sociedad de consumo y la globalización a través de la fotografía. El propio artista realizará visitas comentadas de la obra visual el miércoles 9 de agosto a las 20 horas y el sábado 16 de septiembre a las 12 horas. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de septiembre, la sala de exposiciones está abierta en julio y agosto de martes a domingo de 18 a 21 horas, y en septiembre jueves, viernes y domingos, de 18 a 21 h y sábados, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

 

Noticias Relacionadas