RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos en la Comunidad Valenciana y 7 en la provincia de Castellón, ha liderado una iniciativa en la zona de Teresa, Castellón, desarrollando una jornada de reforestación en sus montes asolados por dos incendios en los últimos años. Esta actividad has sido posible a través de la empresa Agresta especializada en el sector forestal y cambio climático y que cuenta con sede en la provincia.
Estas iniciativas no solo tienen un impacto positivo en el entorno local, sino que también demuestra cómo la integración de la responsabilidad ambiental en la operación hotelera puede generar un impacto significativo en la comunidad.
La jornada desarrollada por RH Hoteles de carácter ambiental marca el inicio de un proyecto más amplio, donde la cadena se ha propuesto repoblar un total de 50 hectáreas en diferentes áreas nacionales que sirvan para compensar sus emisiones de carbono. Estos proyectos buscan mitigar y adaptarse al cambio climático y contribuyen a mejorar la biodiversidad del entorno donde se desarrollan.
Con esta actividad RH Hoteles refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social y, han sido los montes de la región de Castellón los que en este 2024 han sido incluidos en su agenda medioambiental.