El Ayuntamiento de Torreblanca se vuelca con una Passió que este año presentará muchas novedades

Compartir

La torreblanquina Andrea Guillamón es la autora del cartel de esta edición en la que se espera superar los 10.000 espectadores

El Ayuntamiento de Torreblanca se volcará este año con la emblemática Passió, que se representará dentro de un mes y que en esta ocasión presentará muchas novedades. Esta iniciativa en la que se vuelca todo el pueblo ha comenzado ya su cuenta atrás después de la presentación del cartel, que ha diseñado la torreblanquina Andrea Guillamón.

El jueves 28 de marzo tendrá lugar esta representación de la Passió en el centro del pueblo, que este año será aún más ambiciosa y presentará muchas novedades. Por eso, tanto la alcaldesa, Tania Agut, como la concejala de Cultura, Gema Edo, han mostrado todo el apoyo del equipo de Gobierno a los organizadores de esta iniciativa, representada por Carlos Casanova, presidente de La Passió de Torreblanca.

La Passió de Torreblanca es una representación con un gran arraigo más allá de la propia localidad de la Plana Alta. Además, se trata de una cita muy esperada en el pueblo, ya que muchos de sus vecinas y vecinos forman parte de esta tradición, que ahora entra en su momento de mayor actividad ya que comienza la temporada de los ensayos y la preparación de cara a representación de La Passió.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha destacado que “este año confiamos en que la Passió dé un paso más en la importante promoción que supone para el pueblo. Desde el nuevo equipo de Gobierno apoyamos decididamente la Passió no solo por ser una tradición muy arraigada entre todos nosotros, sino por ser una gran promoción para atraer a visitantes no solo de la provincia de Castellón, sino de muchos puntos de España”.

Entre las novedades de este año hay que destacar que se dará paso a nuevas generaciones en personajes como la Virgen María y se incorporan nuevos vecinos como apóstoles, romanos y la bailarina de Herodes. También habrá novedades en cuanto a la música, ya que la organización optará por la actualización de canciones en escenas como la entrada Mesiánica.

Por otra parte, también se apostará por la participación y colaboración en el desarrollo de la Passió de Torreblanca de otras asociaciones culturales, como son la Asociación de las Amas de Casa y El Senill.

Hay que destacar que el actual actor de Jesucristo comunicó durante la presentación del cartel de este año que, tras 30 años en La Passió de Torreblanca, terminará su etapa en el año 2026, cumpliendo así los 33 años establecidos.

Cambio generacional en muchos personajes importantes

También habrá un especial reconocimiento a Rosa Vilaplana, por sus décadas de participación en La Passió y representación en un papel principal como es el de la Virgen María, así como también a algunos apóstoles que, tras muchos años de dedicación y representación, dan paso a nuevas generaciones de Torreblanca.

Como han reconocido desde la organización, este año tienen el convencimiento de que van a superar las expectativas gracias, entre otras cosas, al apoyo decidido del equipo de Gobierno. Y es que la Semana Santa de Torreblanca es un momento de gran valor para el pueblo, ya que además de participar muchos de los habitantes del pueblo, atrae a miles de visitantes tanto de la provincia de Castellón como de otras provincias. Por eso confían en poder superar los más de 10.000 asistentes del año pasado a La Passió.

Como señalan desde la organización, la representación, que se lleva a cabo cada Jueves Santo desde hace 45 años, transforma las calles de Torreblanca en un escenario vivo que recrea los últimos días de la vida de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su resurrección. Desarrollada íntegramente en valenciano, La Passió de Torreblanca es un evento cultural de gran envergadura que involucra a todo el municipio y atrae la atención de espectadores de todas partes.

Noticias Relacionadas