Ares del Maestrat ha celebrado este fin de semana la tradicional programación festiva para venerar a Sant Antoni, patrón de los animales. Con protagonismo absoluto para el fuego, que hizo acto de presencia muy entrada la noche, decenas de vecinos y vecinas del municipio participaron durante todo el día en actos como la obtención de ‘ròssecs’ y malea o la entrega de coquetes.
Por la mañana, alrededor de las 11h, se llevó a cabo la visita a las tierras del Mas de Llecinto para obtener los necesarios troncos y la malea que se quemaron en la gran hoguera organizada en la Plaza Mayor. En el mismo mas se celebró una comida de ‘sobaquillo’ con todos los y las participantes. La tradicional bendición de animales y la entrega de coquetes, con presencia del cura local, dejó paso al acto central del día: el encendido de la gran hoguera que acabó reducida a ceniza. Ya por la noche, el pabellón multiusos acogió una cena de catering y posterior espectáculo musical.
Toda la programación ha sido diseñada por la Peña Taurina de Ares del Maestrat, la cual está integrada por mayorales de Sant Antoni, y ha contado con la colaboración del consistorio.