La presidenta de la Diputación participó en la fiesta declarada de Interés Turístico Provincial y muestra su apoyo para lograr la distinción a nivel autonómico
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, reiteró ayer sábado el apoyo de la institución provincial a “todas las manifestaciones festivas que se llevan a cabo en nuestro territorio porque son un momento único para demostrar el orgullo de pertenencia y para poner en valor la cultural y la tradición”.
La primera presidenta de la Diputación visitó Burriana, donde participó en una de las citas ineludibles de las fiestas patronales en honor a Sant Blai, la Font del Vi. Un acto popular “único y esencial” que congrega cada año a más de 2.000 personas alrededor de la fuente para probar el vino y, posteriormente, participar en un almuerzo de hermandad.
Para Barrachina, “la Font del Vi es una cita fundamental en el día del patrón de Burriana, Sant Blai. Un festejo que enaltece la devoción y muestra la implicación de los vecinos y las vecinas de Burriana por preservar sus tradiciones”. La máxima representante de la institución provincial inauguró, junto al alcalde de la localidad, Jorge Monferrer, la Font del Vi y destacó la importancia de este tipo de eventos para “promocionar la agricultura y el consumo de productos de proximidad”.
Y es que, además del reparto de vino, los asistentes disfrutaron de una degustación de naranjas flambeadas, cortesía de la asociación de Hostelería de Burriana, reforzando, de este modo, la oferta turística con la gastronomía. La presidenta de la Diputación indicó que “la institución provincial seguirá apoyando el sector gastronómico como un eje muy importante en la promoción turística de nuestra provincia”.
“Las fiestas patronales que se desarrollan en nuestra provincia son una oportunidad única para conocer las tradiciones y degustar la gastronomía propia de cada pueblo”, resaltó Marta Barrachina. En este sentido, ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón con la difusión de las fiestas patronales y la puesta en valor de las tradiciones.
Por su parte, el alcalde de Burriana destacó que “Burriana ha decidido apostar por sus fiestas porque ofrecen a la ciudad una especial relevancia desde el punto de vista turístico y ponen en valor nuestra cultura y tradiciones”. Del mismo modo, el primer edil agradeció “el compromiso y el apoyo de la Diputación de Castellón para lograr el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a nuestras Fallas, la Font del Vi y las Cruces de Mayo”.
.La máxima representante de la Diputación de Castellón se ha comprometido y ha tendido la mano al Ayuntamiento de Burriana para reclamar que la Font del Vi, Fiesta de Interés Turístico Provincial, sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. “La Diputación de Castellón siempre estará junto a las fiestas de nuestros pueblos porque la fiesta, la cultura y la tradición son parte de la esencia de nuestra provincia”, ha matizado Barrachina