La cafetería robotizada abrió sus puertas este lunes, 22 de enero y ya funciona de manera autónoma operando durante toda la jornada que el centro comercial esté abierto.
Salera da el salto con la última novedad en el sector de la restauración: la primera cafetería gestionada por un robot. Este avance ya es una realidad en Asia y Emiratos Árabes, pero supone una primicia a nivel nacional.
La nueva androide anfitriona de Salera se llama Ibel-Ice y ofrece a los visitantes la capacidad de recargar energías a través de opciones personalizadas con hasta cinco tipos de helado y diferentes variedades de café. Esta, completa su jornada laboral gracias a un brazo robótico que maneja meticulosamente cada paso, desde la selección del producto hasta la entrega final al cliente. Se encuentra en la planta baja del Centro Comercial Salera de Castelló, el lugar idóneo para dar la bienvenida a la gente y lista para ofrecer una experiencia fresca y sabrosa como ninguna otra en la región.
Esta extraordinaria aventura tecnológica es posible gracias a dos emprendedores locales de Burriana, Antonio Perete y Carlos Ferrer. Estos visionarios, además de sus ocupaciones habituales, han decidido apostar por la fusión de tecnología y comercio turístico, creando este robot inteligente. Después de un periodo de pruebas y ajustes, la cafetería robotizada abrió sus puertas este lunes, 22 de enero y ya funciona de manera autónoma operando durante toda la jornada que el centro comercial esté abierto.
En este sentido, Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera, señala «En el centro comercial Salera siempre apostamos por dar un paso más, pensando en cómo ello repercutirá positivamente en nuestros visitantes y todos aquellos que quieran acercarse a nuestro centro. Estamos muy contentos de haber encontrado un espacio dentro del centro donde dar la bienvenida a IBel-Ice y esperamos que este sea el principio de muchas acciones novedosas más que puedan seguir expandiendo nuestro ánimo de innovación en la localidad.»