Este año se contará con importantes novedades gracias a la dirección artística de Xarxa Teatre, con la colaboración de las entidades locales, que también incluirá una actuación de danza vertical en el campanario.
La Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Vinaròs, encabezada por Marc Albella, ha preparado para la tarde del 5 de enero un espectáculo muy especial para recibir a sus Majestades los Reyes de Oriente. Cómo es habitual llegarán a Vinaròs a través del puerto cargados de regalos para todos los vecinos y niños, además de ofrecer una gran cabalgata por las calles del centro de la ciudad.
Este año como novedades la dirección artística de la cabalgata estará a cargo del grupo Xarxa Teatre, con la colaboración Club de Patinatge Artístic, Gimnàs Gentsana, Acadèmia de Ball Locura, Aula de Teatre, ESMUVI y la Banda de Música de La Alianza. Otra de las novedades será una actuación de danza vertical en el campanario antes del tradicional discurso de los reyes al ayuntamiento. Así mismo, en la plaza Parroquial también se contará con la presencia de las entidades locales que ocuparán el espacio a medida que lleguen de la cabalgata, para crear un gran espectáculo.
El concejal Albella ha destacado que además de estas novedades cada Rey irá acompañado de una comitiva que simbolizará el Oriente, el mar y los juguetes. Según añadía “este año hemos querido hacer un importante impulso a la cabalgata para ofrecer un gran espectáculo que sobre todo sorprenda a los niños y niñas que esperan con ilusión la llegada de los Reyes de Oriente”.
Para finalizar, Albella recordaba que los pajes reales llegarán a Vinaròs el próximo 3 de enero en la plaza de Sant Antoni e invitaba a todo los niños y niñas a acercarse entregarlos las cartas.