La Plaza Mayor acogerá el próximo viernes, 22 de diciembre, el tradicional Concierto de Villancicos a cargo de la Banda Municipal de Castellón y niños de los colegios públicos Herrero, Vicent Marçà, Illes Columbretes y El Cau. Bajo la dirección de José Vicente Ramón, los escolares repasarán algunos de los villancicos más conocidos del repertorio navideño, como “Blanca Navidad”, “Campana sobre campana”, “Noche de paz” o “A Betlem me’n vull anar”, en un recital que comenzará a las 18.00 horas.
La concejala de Cultura y Educación, María España, ha destacado “la excelente programación musical navideña de nuestra ciudad. La semana pasada fueron las Nadales de la Plana, en el Auditorio, y esta semana tenemos conciertos de corales por plazas e iglesias de toda la ciudad. No hay fiestas navideñas sin villancicos, es una tradición que pasa de padres a hijos y que queremos que continúe presente en Castellón, de ahí la importancia para este gobierno de recuperar este evento tan popular. Este concierto fusiona lo mejor de nuestros músicos profesionales con los grandes protagonistas de la Navidad: los niños”.
El tercer concierto de la Banda Municipal de Castellón con protagonismo navideño será el concierto de Reyes, también en el Auditorio, el próximo 4 de enero. Un evento en el que siempre suele haber sorpresas y no se descarta la presencia de Sus Majestades Reales.